Reglamento

1. REGLAS GENERALES

1.1. Resultado considerado válido

El resultado considerado válido para las carreras de caballos será aquél que determine la organización oficial responsable de regular las carreras en el país donde éstas tienen lugar, así como los organismos independientes que los publican/certifican. En ocasiones, se muestra un primer resultado que no es oficial hasta que dicho resultado se confirma tras realizar el pesaje. Antes de dicha confirmación, el resultado no es considerado oficial. Sin embargo, tras la oficialización del resultado, cualquier modificación posterior no se tendrá en cuenta a efectos de cálculo de apuestas.

1.2. Norma "Primero que Pase el Poste"

En las carreras de caballos que se realicen en Reino Unido e Irlanda, el resultado oficial válido para apuestas para la modalidad de "Ganador", "Ganador de la carrera" y la parte ganadora de la modalidad "Ganador o colocado", será el basado en la norma "Primero que Pase el Poste". Esto es, el ganador será el primero que cruce la meta, teniendo en cuenta las siguientes excepciones:

  1. El caballo se desvía del circuito oficial
  2. El caballo/jinete no cumplen el pesaje determinado
  3. El caballo cruza la meta sin su jinete
  4. Apuestas con coeficientes anticipados
  5. Apuestas con la modalidad gemela o trío, o variaciones de éstas (ejemplo: gemela reversible)
  6. Carreras suspendidas o declaradas nulas (ejemplo: no se abre ninguna trampilla)
  7. Apuestas colocadas en carreras con sólo 2 participantes o en apuestas a la modalidad de enfrentamiento
  8. Apuestas colocadas en modalidades que incluyan la especificación "sin el favorito"
  9. Modalidades de apuestas especiales

En estos casos sí se tendrán en cuenta modificaciones posteriores al resultado anunciado y validado, y se tendrán en cuenta los nuevos resultados validados por la organización oficial responsable de regular las carreras.

1.3. Tipos de apuestas: apuestas simples, combinadas y de sistema

Sportium permite a sus usuarios realizar apuestas a las siguientes modalidades:

1.3.1 Simple

Es un tipo de apuesta en el que el usuario realiza un pronóstico sobre un único resultado de una única carrera de caballos (por ejemplo, ganador de la carrera, gemela, trío…) Si acierta la apuesta, recibe automáticamente su premio, que será el resultado de multiplicar la cantidad apostada por la cuota.

Ejemplo: Ganador de la carrera Charles Town Clear Intent: 3,15.

Si apostamos 10€ a que el vencedor de la carrera sea Clear Intent a cuota 3,15, ganaremos 31'5 euros (10€ x 3.15).

1.3.2 Combinada

Es un tipo de apuesta en el que el usuario realiza un pronóstico simultáneamente sobre los resultados de dos o más carreras de caballos. Para que la apuesta sea ganadora, todos los pronósticos elegidos deben ser acertados. En caso de que se falle uno, la apuesta resulta perdedora. La ganancia de una apuesta combinada se obtiene de la multiplicación de las cuotas asignadas a las diferentes selecciones que la integran por la cantidad apostada.

Ejemplo:

Celtic Mist ganador de la carrera Bangalore (cuota de 1.40)

La Force ganador de la carrera Del Mar (cuota a 1.14)

Miss Hopper ganador de la carrera Lone Star (cuota a 1.85)

No Nash ganador de la carrera Club Hípico (cuota a 2.10)

Apostando 10€ a que esos cuatro resultados se producen obtenemos una ganancia de 62€ (10€ x 1.40 x 1.14 x 1.85 x 2.10)

Si alguno de los eventos seleccionados no tiene lugar (la carrera Del Mar se anula, por ejemplo) no será tenido en cuenta en la combinada (cuota=1.00). El resto de la apuesta permanecerá activa.

Hay que tener en cuenta que las apuestas combinadas no permiten selecciones cuyos resultados puedan estar directamente interrelacionadas entre sí.

Si el sistema permitiera por error realizar apuestas con selecciones interrelacionadas, estas serán anuladas independientemente del resultado de las mismas.

1.3.3 Sistema

Es un tipo de apuesta combinada en el que el usuario realiza tres o más pronósticos al mismo tiempo, que se distingue de la combinada en que, incluso fallando alguna de las selecciones, se puede obtener premio. Esto es porque el sistema genera una serie de combinaciones que cubren todas las apuestas posibles.

Ejemplo:

Supongamos que escogemos cuatro eventos (A, B, C y D) para realizar una apuesta de sistema con Dobles. Esto significa que estaríamos realizando una apuesta a seis combinaciones de dos eventos cada una (AB, AC, AD, BC, BD y CD). Es decir, que, aunque falláramos alguno de nuestros pronósticos, habría combinaciones que seguirían siendo ganadoras y, por tanto, dejando premio en nuestro saldo. Esto es conocido como apuesta de sistema 2/4.

Seleccionar cuatro eventos (como en el ejemplo anterior) nos permite también realizar combinaciones de tres eventos (es decir, ABC, ABD, ACD y BCD). Esto es conocido como apuesta de sistema 3/4.

Las ganancias se calculan sumando entre sí todas las combinaciones ganadoras que componen la apuesta. Si alguno de los eventos seleccionados no tiene lugar (la carrera Del Mar se anula, por ejemplo) será eliminado de la apuesta de sistema. El resto de la apuesta permanecerá activa.

Apuestas de sistema con Banker:

De partida, el sistema de apuestas con "banker" funciona de la misma manera que las apuestas de sistema. La única diferencia es que puedes escoger uno o más "bankers", es decir, un evento que aparecerá en todas las combinaciones posibles. Cuando elijas este sistema de apuesta debes estar convencido de que el "banker" elegido resultará un acierto seguro, de lo contrario te será imposible ganar.

Así que, si decides hacer una apuesta de 3/4 con un "banker", el ejemplo sería el siguiente:

  1. Carrera A: Celtic Mist ganador de la carrera Bangalore
  2. Carrera B: La Force ganador de la carrera Del Mar
  3. Carrera C: Miss Hopper ganador de la carrera Lone Star
  4. Carrera D: No Nash ganador de la carrera Club Hípico
  5. Carrera E: Rioja Day ganador de la carrera Hamilton (banker)

Las combinaciones ganadoras serían las siguientes (siempre vinculadas a la carrera E, el "banker"):

  1. Apuesta 1: A + B + C + E
  2. Apuesta 2: A + C + D + E
  3. Apuesta 3: A + B + D + E
  4. Apuesta 4: B + C + D + E

Exista la posibilidad de seleccionar más de un "banker" si lo deseas. Si tomas tal decisión será porque consideras que hay más de una carrera cuyo resultado vas a acertar seguro. Es muy importante que trates con apuestas seguras al elegir tus "bankers" en este tipo de sistemas.

2. REGLAS PARTICULARES DE LAS CARRERAS DE CABALLOS

2.1. Reglas generales

Carreras Aplazadas/Re-programadas

Si una carrera se aplaza y se reprograma para llevarse a cabo dentro del mismo día, las apuestas seguirán siendo válidas. Esta regla se cumple salvo que se modifiquen los participantes inscritos o las condiciones generales de carrera (cambia la distancia, la pista, el hándicap…), en cuyo caso el evento se considerará nulo y, consecuentemente, la apuesta será invalidada, precediéndose a la devolución de la cantidad apostada. No se consideran cambios en las condiciones generales cambios meteorológicos o similares.

Si una carrera se reprograma para otro día todas las apuestas serán saldadas nulas.

Si un caballo comienza una carrera y ésta se suspende y se reprograma para llevarse a cabo dentro de las 24 horas siguientes al inicio programado, y dicho caballo no participa en dicha nueva carrera aplazada, dicho caballo será considerado como no participante.

Si a discreción de los Comisarios del Hipódromo, se reinicia una carrera (desde cualquier punto a su elección), todas las apuestas se considerarán válidas siempre que se declare un resultado oficial. Cualquier apuesta realizada en un caballo que no participe en una carrera reanudada se considerará perdedora.

Trampillas

Si por algún fallo humano o técnico alguna de las trampillas donde se colocan los participantes (trap) no se abriera, podrían producirse las siguientes situaciones:

  1. Se anula la carrera, en cuyo caso las apuestas serán devueltas o evaluada como cuota 1 si forman parte de una apuesta múltiple.
  2. Se repite la carrera dentro de las siguientes 24 horas al inicio programado, en cuyo caso las apuestas siguen siendo válidas hasta que se vuelva a correr la carrera.
  3. La carrera se considera válida. En este caso la selección cuya trampilla o cajón no se ha abierto se considera selección nula.

Sin embargo, si la trampilla o cajón se abre pero el caballo no sale, las apuestas seguirán siendo válidas.

Apuestas nulas

Si una selección se declara nula, las apuestas simples que contengan dicha selección serán apuestas nulas, y se procederá a la devolución de la cantidad apostada.

Si una o varias selecciones se declaran nulas en una apuesta de tipo múltiple, la cantidad total apostada se mantendrá para el resto de selecciones. Esto es equivalente a decir que la cuota para dichas selecciones es 1,00.

En el caso de que una determinada selección o carrera no queden claramente identificadas, dicha selección o carrera serán consideradas nulas. Del mismo modo, si una selección no pertenece a los participantes en la carrera, dicha selección se considerará nula.

Sportium no acepta apuestas después del inicio de la carrera. Si una apuesta simple de caballos hubiera sido aceptada después de la finalización del evento o carrera, dicha apuesta será declarada nula, teniendo el cliente derecho a la devolución de la suma apostada. Igualmente, en las apuestas múltiples que contengan selecciones de caballos que hubieran sido aceptadas después de la finalización del evento o carrera, dichas selecciones serán declaradas nulas, manteniéndose las demás selecciones.

Selección no participante y Regla 4 (deducciones)

Si un participante se retira antes del inicio de la carrera, la selección se considerará nula, y se aplicará lo especificado en el apartado anterior ("Apuestas nulas"). Este criterio opera siempre y cuando la apuesta no se valide con cuotas anticipadas ni la apuesta se anuncie con el criterio "compitan todos o no", en cuyo caso la apuesta se considerará perdedora.

En las carreras de caballos, si un participante se retira antes del inicio de la carrera, los posibles premios sobre otras selecciones pueden estar sujetas a una deducción basada en las cuotas de los participantes retirados (no participantes).

La cantidad deducida de dichos posibles premios está basada en la Regla 4. El siguiente cuadro de la Regla 4 determina el porcentaje de deducción que hay que aplicar al premio de la apuesta, o lo que es lo mismo, al coeficiente por la cantidad total apostada. Cuanto menor sea la cuota del caballo retirado, mayor será la deducción.

Cuota del no participante (Q) Deducción del premio
1,00 < Q ≤ 1,11 90%
1,12 ≤ Q ≤ 1,19 85%
1,20 ≤ Q ≤ 1,25 80%
1,26 ≤ Q ≤ 1,30 75%
1,31 ≤ Q ≤ 1,40 70%
1,41 ≤ Q ≤ 1,55 65%
1,56 ≤ Q ≤ 1,65 60%
1,66 ≤ Q ≤ 1,80 55%
1,81 ≤ Q ≤ 1,99 50%
2,00 ≤ Q ≤ 2,20 45%
2,21 ≤ Q ≤ 2,50 40%
2,51 ≤ Q ≤ 2,75 35%
2,76 ≤ Q ≤ 3,25 30%
3,26 ≤ Q ≤ 4,00 25%
4,01 ≤ Q ≤ 5,00 20%
5,01 ≤ Q ≤ 6,50 15%
6,51 ≤ Q ≤ 10,00 10%
10,01 ≤ Q ≤ 15,00 5%
15,00 < Q Sin deducción

Así, por ejemplo, si un cliente apuesta 10 € a un caballo con una cuota de 6,00, y justo antes de la carrera se retira otro caballo con una cuota de 3,50 y finalmente gana el pronóstico del cliente, la ganancia que el cliente recibiría se calcula del siguiente modo:

  • Ganancia normal = cuota x cantidad total apostada
  • Ganancia normal = 6,00 x 10 € = 60 €
  • Premio = 60 € (ganancias normales) - 10 € (cantidad apostada) = 50 €
  • Premio = 5,00 (coeficiente) x 10 € (cantidad total apostada) = 50 €
  • Cuota del no participante = 3,50.
  • % Deducción = 25 %
  • Deducción aplicada al premio = 50 € (premio) x 0,25 = 12,5 €
  • Nuevo premio = 50 € (premio) - 12,5 € (deducción) = 37,5 €

Total = 37,5 € (nuevo premio) + 10 € (cantidad apostada) = 47,5 € = Ganancia

2.2. CARRERAS ESPECIALES CON SU PROPIA REGULACIÓN

2.2.1 Carreras Españolas

En las carreras españolas se ofrecerán cuotas fijas. El cliente puede apostar al precio determinado por la casa de apuestas antes de la carrera (precio cerrado).

Se pueden aceptar para las carreras españolas gemelas y tríos:

  • - Se ofrecerán Gemelas si el número de participantes a la carrera es de al menos 6 caballos.
  • - Se ofrecerán Tríos si el número de participantes a la carrera es de al menos 8 caballos.

La cuota de estas dos modalidades será calculada según un algoritmo interno de Sportium que tomará en cuenta los últimos precios publicados antes del comienzo de la carrera. El último precio es aquel que publica Sportium justo antes de cerrarse la carrera y se trata de un precio propio de Sportium.

2.2.2 Carreras Americanas

En algunas carreras de EE UU se ofrecerán cuotas fijas. El cliente puede apostar al precio determinado por la casa de apuestas antes de la carrera (precio cerrado) o al precio determinado en el Hipódromo antes que empiece la carrera (conocido como Starting Price SP - precio de la industria), o si no hay precio de industria, al precio que se defina como SP, o sea el último precio publicado en la web antes del principio de la carrera.

Si el cliente apuesta a un SP, éste será igual al precio de la industria, en su ausencia se saldará al precio SP definido por la casa de apuestas. Si no hay precio de industria (SP) de gemelas, éstas serán calculadas según los precios SP de la casa de apuestas (según nuestro propio algoritmo).

2.2.3 Carreras Francesas: PMU

En lo relativo a las carreras de caballos organizadas por PMU, los jugadores realizan sus apuestas a cuota SP más conocido como "Starting Price" (SP) o cuotas finales (CF), éste es la última cuota ofertada por PMU antes del inicio de la carrera. Durante el tiempo en que esté disponible la oferta de una carrera, la casa de apuestas mostrará las cuotas a las que actualmente se están valorando los participantes a modo informativo, y proporcionará información de cuáles son los participantes favoritos hasta el momento. Estas cuotas están sujetas a cambios hasta el inicio de la carrera y toda apuesta formalizada se realizará a cuotas SP (cuotas finales) explicadas anteriormente.

Si el cliente apuesta a un SP, éste será igual al precio de la industria, en su ausencia se saldará al precio SP definido por la casa de apuestas. Si no hay precio de industria (SP) de gemelas, éstas serán calculadas según los precios SP de la casa de apuestas (según nuestro propio algoritmo).

2.2.3.1 Premios máximos por día y por jugador

Por norma general la cantidad máxima de pago ("Premio Máximo") será de 125.000€ al día.

Para los mercados Quintet, Quintet Plus, 543 Plus y Sextet, el Premio Máximo al día y por jugador asciende a 250.000€.

Para los mercados con una cuota Super Plus del Quintet Plus, el Premio Máximo al día y por jugador asciende a 500.000€.

2.2.3.2 Cuotas finales (CF) o starting price (SP)

Para saldar este tipo de apuestas, se utilizarán las cuotas SP proporcionadas por PMU para las carreras francesas.

En ausencia de cuotas «starting price», las apuestas serán saldadas en función de las últimas cuotas publicadas para cada uno de los mercados y pronósticos.

2.2.3.3 Metodología

En las carreras de PMU primero se seleccionará el Mercado y dentro de cada uno de los mercados, podemos encontrar los Modos de Apuesta, sobre los que el usuario puede realizar su pronóstico.

2.2.3.3.1 Mercados

Los Mercados muestran las distintas opciones para apostar dentro de una carrera en función del número de participantes que participen en la misma.

Ejemplos:

  • Apostar al Mercado Gemela: para que la apuesta sea ganadora habrá que acertar el 1º y el 2º clasificado de la carrera
  • Apostar al Mercado Trío: para que la apuesta sea ganadora habrá que acertar el 1º el 2º y el 3º clasificado de la carrera

 

2.2.3.3.2 Modos de Apuesta

Los Modos de Apuesta, al encontrarse dentro del Mercado elegido, nos permiten definir de forma concreta el pronóstico sobre el que se desea apostar.

Ejemplos:

Una vez elegido el Mercado Gemela, dentro podríamos encontrar disponible:

  • El modo CS: hace referencia a que la apuesta se va a leer únicamente de izquierda a derecha, de manera que, si se ha elegido que los dos primeros caballos fuesen el número 5 y el número 3, la apuesta tipo gemela y modo CS sería de una sola línea indicando que el caballo 5 y 3 deben clasificarse 1º y 2º en este orden.
  • El Modo CC: hace referencia a que la apuesta se puede leer en ambos sentidos, por lo que la apuesta tendría dos líneas: una para la gemela en orden 5-3 y otra para la gemela en orden 3-5

 

Asimismo, en estas carreras se presentan dos conceptos que debemos diferenciar:

Caballos de Base: aquel/llos caballos en los que confiamos plenamente en su victoria

Caballos de Champ: aquel/llos caballos en los que tenemos dudas sobre quién va a ganar y queremos cubrir las distintas posibilidades.

Ejemplo:

Sería una apuesta de tipo Gemela con la modalidad CS donde hemos seleccionado como Caballo de Base el número 5 (creemos firmemente que ganará la carrera) y para la segunda posición elegimos el número 3 y el número 7 (estamos indecisos entre cuál de los dos se clasificará 2º) como Caballos "Champ". La apuesta en este caso tendría 2 líneas que cubrirían las opciones 5-3 y 5-7.

2.2.3.4 MODOS DE APUESTA

Los modos de apuesta pueden encontrarse disponibles dentro de los distintos mercados ofertados y nos permiten configurar nuestra apuesta.

1. (C.S.) Combinación simple: la combinación se lee de izquierda a derecha.

2. (C.C.) Combinación completa: La combinación se lee en ambos sentidos.

3. (A.R.) Combinación simple en ida y vuelta (aller-retour en francés): la combinación se lee de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. En muchos casos igual que la CC.

4. (C.S.U): Combinación simple que se lee de izquierda a derecha de un participante de base y de otro u otros participantes entre los otros seleccionados por el apostante en la columna "champ".

5. (J.S.): Como el modo C.S.U., pero la lectura de los caballos de base se hace de izquierda a derecha y de derecha a izquierda de los caballos seleccionados en "champ"

6. (J.): Combinación completa de la C.S.U: La combinación se lee en todos los sentidos.

7. (H.S.): Combinación simple de dos caballos de base y de un tercer caballo entre los otros caballos seleccionados por el apostante, considerando que tienen que ser los tres primeros de la carrera.

8. (H.): Combinación completa de la H.S: La combinación se lee en todos los sentidos.

9. (C.R.): Combinación como la C.S.U., pero combinado con ida y vuelta todos los caballos seleccionados en "champ" (Trío excluido).

10. (C.H.S.U.): Combinación simple, se lee exclusivamente de izquierda a derecha, de uno o dos caballos de base y de un tercero u otros dos caballos respectivamente, entre los otros caballos seleccionados por el apostante en la columna champ, considerando que son los cuatro primeros de la carrera.

11. (C.H.S):

Para 1 o 2 bases: Combinación simple de dos caballos de base y de un tercero u otros dos caballos respectivamente, entre los caballos seleccionados por el apostante en la columna champ, considerando que tienen que ser los cuatro primeros de la carrera. Para cada combinación, el caballo o los caballos principales se leen exclusivamente de izquierda a derecha y los caballos de la columna champ se leen en ambos sentidos.

Para 3 bases: Combinación simple, se lee exclusivamente de izquierda a derecha, de tres caballos de base y de un cuarto caballo entre los otros caballos seleccionados por el apostante en la columna champ, considerando que tienen que ser los cuatro primeros de la carrera.

12. (C.H.C): Combinación completa de la C.H.S.U y de la C.H, la combinación se lee en ambos sentidos.

13. (C.R.): Como la combinación C.H.S, pero con combinación completa de los caballos de la columna champ. (Cuatrifecta Plus solamente).

14. C.H.S. U: Combinación simple, se lee exclusivamente de izquierda a derecha, de uno, dos o tres caballos de base y de cuatro, tres o dos caballos más respectivamente, entre los otros caballos seleccionados por el apostante en la columna champ, considerando que tienen que ser los cinco primeros de la carrera.

15. C.H.S

1-2-3 base(s)

Combinación simple de uno, dos o tres caballos de base y de respectivamente cuatro, tres o dos caballos entre los otros caballos seleccionados por el apostante, considerando que tienen que ser los cinco primeros de la carrera.

Para cada combinación, el caballo o los caballos principales se leen exclusivamente de izquierda a derecha y los caballos de la columna champ se leen en ambos sentidos.

16. C.H.S

4 bases

Combinación simple, se lee exclusivamente de izquierda a derecha, de cuatro caballos de base y de un quinto caballo entre los otros caballos seleccionados por el apostante en la columna champ, considerando que tienen que ser los cinco primeros de la carrera.

17. C.H.C

Combinación completa de la C.H.S.U y de la C.H.S

Para 4 bases: La combinación se lee en ambos sentidos.

18. C.R.

C.H.S, pero con combinación completa de campo (Quintet Plus solamente)

2.2.3.5 MERCADOS DISPONIBLES

2.2.3.5.1 Ganador simple:

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado el caballo clasificado primero de la carrera.

Apuesta mínima: 1,00€

Modo de apuesta disponible: CS

En caso de no corredor:

Apuesta «ante post» (registrada antes del día del evento): la apuesta no será reembolsada.

Apuesta «day of event» (registrada el día del evento): la apuesta se reembolsará.

2.2.3.5.2 Win+

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado el caballo clasificado en primera posición de carrera y el número WIN+ (número WIN+ idéntico al número ganador de la carrera), o el competidor clasificado en primera posición de carrera y el número WIN+ (número WIN+ cualquier otro número diferente al ganador de la carrera)

Apuesta mínima: 0,50 €

Modo de apuesta disponible: CS

Ganancias:

• El cliente que haya seleccionado el caballo ganador de la carrera y que no tenga el número WIN+, recibirá la cuota indicada en el boleto x1.

Ejemplo:

Caballo seleccionado: 5

Número WIN+ mostrado en el boleto: 8

Caballo clasificado primero en la carrera: 5

Número WIN+ oficial de la carrera: 4

• El cliente que haya seleccionado el caballo ganador de la carrera y el número Win+, cuyos dos números son idénticos (caballo ganador y número Win+) recibirá la cuota indicada en el boleto x10

Ejemplo:

Caballo seleccionado: 5

Número WIN+ mostrado en el boleto: 5

Caballo clasificado primero en la carrera: 5

Número WIN+ oficial de la carrera: 5

• El cliente que haya seleccionado el caballo ganador de la carrera y el número Win+, pero cuyos números no son idénticos (caballo ganador y número Win+), recibirá la cuota indicada en el boleto x2.

Ejemplo:

Caballo seleccionado: 5

Número Win+ mostrado en el boleto: 10

Caballo clasificado primero en la carrera: 5

Número Win+ oficial de la carrera: 10

En caso de no corredor: Se rembolsará la apuesta

Regla 4 (Rule 4) y Dead Heat (Empate) se aplicarán en en cada Mercado

2.2.3.5.3 Colocado:

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado que el caballo apostado finalice la carrera entre:

- los 3 primeros de la prueba si ésta tiene lugar entre 8 caballos o más inscritos en el programa;

- los 2 primeros de la prueba si ésta tiene lugar entre 4 y 7 caballos inscritos en el programa;

- la apuesta a Colocado se reembolsará si la prueba tiene lugar entre 3 caballos o menos inscritos en el programa.

Apuesta mínima: 0,50 €

Modo de apuesta disponible: CS

Cálculo de cuotas

Las cuotas se basan en el sistema de apuestas francés. En su defecto, en el último coeficiente indicado por la casa de apuestas.

En caso de no corredores: Se reembolsará la apuesta.

2.2.3.5.4 Show:

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado que el caballo apostado queda clasificado segundo.

Apuesta mínima: 0,50 €

Modo disponible: CS

Cálculo de cuotas:

La cuota equivale a 2,5 veces la cuota a Colocado, salvo en las carreras que cuenten con menos de 13 corredores o el múltiplo sea de 2. Además, para las carreras de caballos que se corran en el extranjero, el múltiplo es 1,5 para las carreras en las que el favorito parta con un coeficiente inferior o igual a 1/1 salvo si este coeficiente es inferior o igual a 1/2. En este caso el múltiplo pasa a ser 1,25.

En caso de no corredores: Se reembolsará la apuesta.

2.2.3.5.5 Gemela Ganador

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado que el caballo apostado acaba la carrera primero o segundo sin precisar el orden de llegada

Apuesta mínima: 0,50 €

Mercados disponibles: CS, CSU, AR

Cálculo de cuotas:

Cuotas ofertadas por PMU. En su defecto, se multiplicarán los coeficientes x 50%

En caso de no-corredores:

En caso de tener 1 no-corredor y el competidor ganador, se aplicará la Cuota de Ganador, pero no se aplicará aquí el principio "cuadra". Sin embargo, la cuota del Ganador no podrá ser superior a la cuota de la Gemela Ganador.

En el caso de 2 no-corredores o más en la selección se reembolsarán las apuestas.

2.2.3.5.6 Gemela en Orden

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado que el caballo acabará la carrera primero o segundo precisando el orden exacto de llegada

Apuesta mínima: 0,50 €

Modos de apuestas disponibles: CS, CSU, AR, CC.

Si la Gemela en Orden no se cubre, se pagará a la cuota de Gemela ganador multiplicado por 2 en las combinaciones en orden. En su defecto, la apuesta se saldará multiplicando entre sí los coeficientes finales de los 2 primeros.

En caso de no corredores:

En caso de 1 no-corredor y el competidor ganador se pagará a Cuota Ganador (no se aplica aquí el principio «cuadra»). Sin embargo, esta cuota Ganador no podrá ser superior a la cuota de la Gemela Orden

En caso de 2 no corredores o más en la selección, se reembolsarán las apuestas.

2.2.3.5.7 Gemela Colocado

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado que los 2 caballos apostados hayan acabado entre los 3 primeros de la carrera.

Apuesta mínima: 0,50 €

Modos de apuesta disponibles: CS, CSU

Cálculo de cuotas:

Cuotas ofertadas por PMU. En su defecto, se multiplicarán los coeficientes y se dividirán entre 6.

En caso de no corredores:

En caso de 1 no-corredor y 1 un competidor colocado se pagará a Cuota del Colocado, sin embargo, dicha cuota de Colocado no podrá ser superior a la menor de las cuotas de Gemela Colocado, que incluyan a este competidor.

En caso de 2 no-corredores o más en la selección, se reembolsarán las apuestas.

2.2.3.5.8 Gemela 4

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado que los 2 caballos apostados finalicen la carrera entre los 4 primeros

Apuesta mínima: 0,50 €

Mercados disponibles: CS, CSU.

Cálculo de cuotas: Cuotas ofrecidas por PMU.

En caso de no corredores:

En caso de 1 no-corredor y 1 caballo clasificado entre los 4 primeros se pagará a Cuota Especial ofrecida por PMU. En su defecto, la cuota se calculará de la siguiente manera:

Cuota Gemela 4 dividido entre 6.

En caso de 2 no-corredores o más en la selección se reembolsarán las apuestas.

2.2.3.5.9 Trío

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado los tres primeros caballos que han finalizado la carrera sin precisar el orden de llegada.

Apuesta mínima: 0,50 €

Modos de apuesta disponibles: CS, CC, CSU, HS, AR.

Cálculo de cuotas:

Cuotas ofrecidas por PMU. En su defecto, o si el Trío no se cubre, la apuesta se saldará multiplicando entre sí los coeficientes finales de los 3 primeros.

En caso de no corredores:

En caso de 1 no-corredor con los dos primeros acertados se pagará a cuota de Gemela Ganador, limitada a la cuota del Trío.

En caso de 2 no-corredores y tener seleccionado el Ganador, se pagará a cuota de Ganador limitado a la cuota de Gemela Ganador (no se aplica aquí el principio «cuadra»).

En caso de 3 no-corredores o más en la selección, se reembolsarán las apuestas.

2.2.3.5.10 Trío en orden/Tricast

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado los tres primeros caballos que han finalizado la carrera precisando el orden exacto de llegada.

Apuesta mínima: 0,50 €

Modos de apuesta disponibles: CS, CC, HS, H, CSU, J, JS, AR, CR

En caso de no corredores:

En caso de 1 no-corredor con los 2 primeros en orden se pagará como Gemela Orden/CSF, limitado a la cuota Trío Orden/Tricast

En caso de 2 no-corredores y el ganador, se pagará como Ganador, limitado a la cuota Gemela Orden/CSF (no se aplica aquí el principio «cuadra»).

En caso de 3 no corredores o más en la selección se reembolsarán las apuestas-

2.2.3.5.11 Trifecta & Trifecta Clásica

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado los tres primeros caballos que finalicen la carrera precisando el orden exacto de llegada. La apuesta será también ganadora si en su pronóstico se seleccionan los tres primeros caballos, sin precisar el orden exacto de llegada. En el primer caso se pagará a la cuota de la Trifecta en Orden y en el segundo a la cuota de la Trifecta en Desorden

Apuesta mínima: 0,50 €

Mercados disponibles: CS, CC, HS, H, CSU, J, JS, AR, CR.

Cálculo de cuotas:

Basado en la cuota Trifecta de PMU. Si el orden no se cubre, se pagará la cuota desorden para las combinaciones que estén en orden. En caso de ausencia de cuota de PMU, la apuesta se saldará multiplicando entre sí los coeficientes de los 3 primeros caballos en llegar.

El orden no puede ser inferior a 2 veces el Trío (Caballos) o superior a 3 veces el Trío (Caballos).

La cuota desorden es igual a 1/5 de la cuota orden.

Sin embargo, si uno de los coeficientes de los 3 primeros caballos en llegar es inferior a 2 el coeficiente desorden se multiplicará por el 50%.

En caso de no corredores

En caso de 1 no-corredor con los dos primeros se pagará a cuota de Gemela Ganador, limitado a la Trifecta desordenada.

En caso de 2 no-corredores con el ganador se pagará con la cuota de Ganador, limitado a la cuota de Gemela Ganador y a la de Trifecta desordenada (no se aplica aquí el principio «cuadra»).

En caso de 3 no-corredores o más en la selección se reembolsarán las combinaciones compuestas por 3 no-corredores

2.2.3.5.12 Quarto

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado los cuatros primeros caballos que han finalizado la carrera, sin precisar el orden de llegada

Apuesta mínima: 0,50 €

Modos de apuesta disponibles: CS, CHSU, CHS, para 3 bases.

Cálculo de cuotas: 2,5 x la cuota Cuatrifecta Plus en desorden.

En caso de no corredores:

En caso de 1 no-corredor con los 3 primeros se pagará como el Trío.

En caso de 2 no-corredores o más en la selección se reembolsarán las apuestas.

2.2.3.5.13 Cuatrifecta

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado a los caballos clasificados entre:

Los 4 primeros caballos en el orden exacto de llegada (Orden)

Los 4 primeros caballos en un orden diferente (Desorden)

Apuesta mínima: 0,50 €

Modos de apuesta disponibles: CS, CC, CHSU, CHS, CHC, AR.

Cálculo de cuotas:

La cuota vendrá ofrecida por PMU, contando que el orden se limita a la cuota de la Trifecta en orden, multiplicado por el número de corredores menos 5, con un máximo de cuota 15. Además, la Cuatrifecta en orden debe ser como mínimo el doble de la Trifecta en orden.

En caso de no corredores:

En caso de 1 no-corredor con los 3 primeros acertados se pagará a 1/2 de la cuota desorden o a la Trifecta Especial.

En caso de 2 no-corredores con los 2 primeros acertados se pagará a cuota de la Gemela Ganador, limitada a la Trifecta desorden.

En caso de 3 no-corredores con el primero acertado se pagará a cuota de Ganador (no se aplica aquí el principio «cuadra»).

En caso de 4 no-corredores o más en la selección se reembolsarán las apuestas.

2.2.3.5.14 Cuatrifecta Plus

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado:

Los 4 primeros caballos en el orden exacto de llegada (Se paga a la cuota Quatrifecta en Orden).

Los 4 primeros caballos en un orden diferente (Se paga a la cuota Quatrifecta en desorden).

Los 3 primeros caballos sea cual sea el orden de clasificación con un caballo no clasificado entre los 4 primeros (Se paga a la cuota Trio)

Apuesta mínima: 0,50 €

Modos de apuesta disponibles: CS CC CHSU CHS CHC AR CR

Cálculo de cuotas

Si el orden no se cubre en PMU, se pagará a la cuota desorden multiplicada por 2 para las combinaciones en orden. En caso de ausencia de cuota, esta apuesta se tratará como apuesta Cuatrifecta.

En caso de no corredores

En caso de 1 no-corredor con los 3 primeros acertados se pagará a cuota de Trío.

En caso de 2 no-corredores o más en la selección se reembolsarán las apuestas.

2.2.3.5.15 Super 4

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado los cuatros primeros caballos precisando el orden exacto de llegada. Sólo se podrá apostar a este mercado cuando en las carreras participen de 5 a 9 corredores.

Apuesta mínima 0,50 €

Mercados disponibles: CS, CC, CHSU, CHS, CHC, AR, CR.

Cálculo de cuotas

Cuotas ofrecidas por PMU. En caso de ausencia de cuota, esta apuesta se saldará multiplicando entre sí los coeficientes de los 4 primeros caballos en llegar.

En caso de no corredores

En caso de 1 no-corredor con los 3 primeros en las 3 primeras plazas de la prueba en orden se pagará a cuota del Trío orden/Tricast, limitado a la cuota Super 4.

En caso de 2 no-corredores con los dos primeros en las 2 primeras plazas de la prueba en orden se pagará a la cuota de la Gemela orden/CSF, limitada a las cuotas del Trío orden/Tricast y del Super 4.

En caso de 3 no-corredores con el primero en llegar se pagará a la cuota del Ganador, limitado a las cuotas Gemela orden/CSF, Trío orden/Tricast y Super 4.

En caso de 4 no-corredores o más en la selección se reembolsarán las apuestas.

2.2.3.5.16 Multi:

Multi 4 - Multi 5 - Multi 6 - Multi 7

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado los cuatros primeros caballos , sin precisar el orden exacto de llegada.

En 4 caballos (Multi 4) - En 5 caballos (Multi 5) - En 6 caballos (Multi 6) - En 7 caballos (Multi 7).

Cuando el número de caballos que hayan participado efectivamente en la carrera sea inferior a 8, se reembolsarán todas las apuestas «MULTI» de esta prueba.

Cuando una carrera cuente con menos de 4 caballos clasificados a la llegada, se reembolsarán todas las apuestas «MULTI» de esta prueba.

Apuesta mínima: 0,50 €

Modos de apuesta disponibles: 04 (= multi 4 en modo CS) - 05 (= multi 5 en modo CS) - 06 (= multi 6 en modo CS) - 07 (= multi 7 en modo CS)

Cálculo de cuotas: Cuotas ofrecidas por PMU.

Si no se publica ninguna cuota, se reembolsará la apuesta.

En caso de no corredores:

Multi 4: en caso de 1 no-corredor se reembolsará la cantidad apostada.

Multi 5: en caso de 1 no-corredor se pagaría como una Multi 4, en caso de 2 no-corredores se reembolsará la cantidad apostada.

Multi 6 en caso de 1 no-corredor se pagaría como una Multi 5, en caso de 2 no-corredores se pagaría como una Multi 4, en caso de 3 no-corredores se reembolsará la cantidad apostada.

Multi 7 en caso de 1 no-corredor se pagaría como una Multi 6, en caso de 2 no-corredores se pagaría como una Multi 5, en caso de 3 no-corredores, se pagaría como una Multi 4, y en caso de 4 no-corredores se reembolsará la cantidad apostada.

2.2.3.5.17 Mini-Multi

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado los cuatros primeros caballos, sin precisar el orden exacto de llegada, entre una selección de 4,5 o 6 caballos.

Cuando el número de caballos que hayan participado efectivamente en la carrera sea inferior a cinco, se reembolsarán todas las apuestas «MINI-MULTI» de esta prueba.

Cuando una carrera tenga menos de cuatro caballos clasificados a la llegada, se reembolsarán todas las apuestas «MINI-MULTI» de esta prueba.

Apuesta mínima: 0,50 €

Modos de apuesta disponibles: 04 - 05 - 06

Cálculo de cuotas:

Cuotas ofrecidas por PMU

Si no se publica ninguna cuota en Francia, se reembolsará la apuesta.

En caso de no corredores

Selección de 4 caballos: En caso de 1 no-corredor se reembolsará la cantidad apostada.

Selección de 5 caballos: en caso de 1 no-corredor se pagará como una MINI MULTI 4 en caso de 2 no-corredores se reembolsará la cantidad apostada.

Selección de 6 caballos: En caso de 1 no-corredor se pagará como una MINI MULTI 5, en caso de 2 no-corredores , se pagará como una MINI MULTI 4 y en caso de 3 no-corredores se reembolsará la cantidad apostada.

2.2.3.5.18 Quintet :

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se han seleccionado:

Los 5 primeros caballos en el orden exacto de llegada (Se paga a la cuota Quintet Orden).

Los 5 primeros caballos en un orden diferente (Se paga a la cuota Quintet en desorden).

Los 4 primeros caballos sea cual sea el orden y un caballo no clasificado entre los 5 primeros (Se paga a la cuota EXTRA).

Apuesta mínima: 0,50 €

Modo de apuestas disponible: CS, CC, CHSU, CHS, CHC, AR.

Cálculo de cuotas:

La cuota de orden se limita a la cuota Cuatrifecta en orden multiplicada por el número de corredores menos 6, con un máximo de 14. Además, el Quintet debe ser como mínimo el doble de la Cuatrifecta en orden.

La apuesta se saldará multiplicando entre sí los coeficientes de los 5 primeros en llegar y multiplicando por 20% para el orden.

El desorden es igual al orden dividido entre 59,5. Sin embargo, si uno de los coeficientes de los 5 primeros caballos en llegar es inferior a 2, la cuota desorden se multiplica por el 50%.

El Extra es igual a 1/10 de la cuota Cuatrifecta desorden.

En caso de no corredores:

En caso de 1 no-corredor con los 4 primeros acertados se pagará a 1/2 de la cuota Quintet desorden o Cuatrifecta Especial

En caso de 2 no-corredores con los 3 primeros acertados se pagará a 1/2 de la cuota Cuatrifecta desorden o Trifecta Especial

En caso de 3 no-corredores con los dos primeros acertados se pagará a cuota de Gemela Ganador, limitada a la Trifecta desorden.

En caso de 4 no-corredores con el primero acertado, se pagará a cuota de Ganador (no se aplica aquí el principio «cuadra»).

En caso de 5 no-corredores o más en la selección se reembolsarán las combinaciones compuestas por 5 no-corredores.

2.2.3.5.19 Quintet plus:

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se han seleccionado:

Los 5 primeros caballos en orden exacto de llegada y si su boleto muestra el Nº+ del día (SUPER PLUS)

Los 5 primeros caballos en orden exacto de llegada (Se paga a cuota Quintet Orden)

Los 5 primeros caballos en un orden diferente al exacto (Se paga a cuota Quintet en desorden)

Los 4 primeros caballos en el orden exacto o inexacto de llegada, y un caballo no clasificado entre los 5 primeros (Se paga a la cuota EXTRA 4).

Tu apuesta contiene 4 de los 5 primeros caballos sin estar en el orden exacto y un competidor no clasificado entre los 5 primeros, con la excepción de la combinación que tenga los 4 primeros y un competidor no clasificado entre los 5 primeros (Se paga a la cuota EXTRA 4/5).

Los 3 primeros caballos en el orden exacto o inexacto de llegada, y dos caballos no clasificados entre los 4 primeros (Se paga a la cuota EXTRA 3).

Apuesta mínima: 0,50 €

Modo de apuestas disponibles: CS, CC, CHSU, CHS, CHC, AR, CR.

Cálculo de cuotas:

La cuota SUPER PLUS es igual la cuota orden que puede ser modificada según el sistema de PMU. Si la cuota orden no se cubre, la cuota desorden multiplicada por 4 se pagará a las combinaciones en orden. Si el desorden no se cubre, se calculará la cuota de la siguiente manera: se multiplican entre sí los coeficientes de los 5 primeros y el producto se multiplica por un 20% y se divide entre 119.

Las cuotas desorden, extra 4, extra 4/5, extra 3 se multiplicarán por 10 en caso de tener en el boleto el Nº + correspondiente al Nº + del día (*).

En caso de ausencia de cuota de PMU, esta apuesta se tratará como apuesta Quintet.

(*) El Nº + que figura en el boleto se aplica a toda combinación por boleto.

Dicho Nº + no aparece en los boletos expedidos en diferido (averías...), se atribuye a partir de su centralización real en el sistema.

En caso de no corredores

En caso de tener los 4 primeros + 1 no-corredor se pagará a 4 cuotas Extra 4.

En caso de tener 4 de los 5 primeros + 1 no-corredor se pagará a 4 cuotas Extra 4/5.

En caso de tener los 3 primeros + 2 no-corredores se pagará a 4 cuotas Extra 3.

En caso de tener los 3 primeros + 1 no-corredor + 1 competidor no clasificado entre los 4 primeros se pagará a 2 cuotas Extra 3.

En caso de tener los 2 primeros + 3 no-corredores se pagará a cuota Gemela Ganador, limitado a la cuota Extra 3.

En caso de tener el primero + 4 no-corredores se pagará a cuota de Ganador limitada a la Gemela Ganador, a la Trifecta en desorden. (no se aplica aquí el principio «cuadra»).

En caso de tener 5 no-corredores o más en la selección se reembolsan las apuestas.

2.2.3.5.20 Tick 5:

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se ha seleccionado los 5 primeros sin precisar el orden.

Apuesta mínima: 0,10 € (el precio de la selección debe llegar a 1 €)

Modo de apuesta disponible: CS

Cálculo de cuotas

Si el Tick 5 no se cubre, se calculará la cuota del Tick 5 de la siguiente manera: se multiplicarán entre sí los coeficientes de los 5 primeros en llegar, el producto obtenido se multiplicará por el 20% y se dividirá entre 59,5.

En caso de no corredores:

En caso de 1 no-corredor con los 4 primeros acertados se pagará a cuota del Tick 5 con un no-corredor, si no hay cuota Tick 5 Especial, este se calculará de la siguiente manera: Cuota Tick 5 dividido entre 5

En caso de 2 no-corredores o más en la selección se reembolsarán las apuestas.

2.2.3.5.21 543 Plus:

Se aplicará el mismo criterio que lo establecido en los mercados: Quintet, Cuatrifecta y Trifecta.

Se pagará la cuota Plus a toda combinación perdedora de 5 caballos, si se ha elegido los dos primeros de la carrera sin importar el orden en las dos primeras posiciones de su selección.

Apuesta básica: 0,10 €. Apuesta mín. 1,60 € ya sean 10 combinaciones Trifecta, 5 combinaciones Cuatrifecta o 1 combinación Quintet (16x0,10=1,60 €).

Modo de apuesta disponible: CS:

Cálculo de cuotas

Se aplicará el mismo criterio que lo establecido en los mercados: Quintet, Cuatrifecta y Trifecta.

En caso de no corredores

Se aplicará el mismo criterio que lo establecido en los mercados: Quintet, Cuatrifecta y Trifecta.

2.2.3.5.22 Sextet

La apuesta será ganadora si en su pronóstico se han seleccionado:

1): Los 6 primeros en el orden exacto de llegada (Se paga a la cuota Sextet en Orden).

2): Los 6 primeros en un orden diferente al exacto (Se paga a la cuota Sextet en Desorden).

3): Los 3 primeros en el orden exacto de llegada en las 3 primeras posiciones de la combinación única.

4): Los 3 primeros en un orden diferente al exacto de llegada en las 3 primeras posiciones de la combinación única.

5): Los 3 primeros sin precisar el orden.

6): Los 5 primeros + 1 no-corredor sin precisar el orden.

7): Los 2 primeros + 1 no-corredor sin precisar el orden en las 3 primeras posiciones de la combinación única.

8): Los 2 primeros + 1 no-corredor sin precisar el orden.

Apuesta mínima: 1,00 €

Modo de apuesta disponible: CS, AR.

Cálculo de cuotas

1) = se multiplicarán entre sí los coeficientes de los 6 primeros, por 5%.

La cuota se limita al 25% del cuota orden Quintet, multiplicada por el número de corredores menos 7, no pudiendo el múltiplo pasar de 12.

2) = cuota Sextet en orden dividido entre 300.

Sin embargo, si una de los coeficientes de los 6 primeros caballos en llegar es inferior a 2.00, la cuota desorden se multiplica por el 50%.

3) = cuota Trifecta en orden, dividido entre 4.

4) = cuota Trifecta en desorden, dividido entre 4.

5) = cuota Trifecta en desorden, dividido entre 16.

6) = 50% de la cuota pagada en el caso 2).

7) = Cuota de Gemela Ganador dividida entre 8, limitada a la Trifecta en desorden por dividida entre 8.

8) = 50% del caso 7).

En caso de no corredores:

En caso de 2 no-corredores o más se reembolsarán las apuestas.

3. GLOSARIO

3.1. Cuotas anticipadas

Se trata de cuotas que se ofrecen para determinados eventos futuros. Estas cuotas se ofrecen antes de que se hayan cerrado las inscripciones para un evento, por lo que en el momento de ofrecerlas todavía no se sabe la lista final de participantes en el mismo. Estas cuotas suelen ser superiores, por lo que ofrecen al cliente la oportunidad de obtener mayores ganancias, al asumir el riesgo de apostar con menos información (cuanto más anticipada sea) que si lo hiciera minutos antes del evento. Por este motivo, si la selección no participa en el evento indicado, la apuesta se considerará perdedora, salvo las excepciones que se citan a continuación, en los cuales las apuestas se considerarán nulas (devolución de la cantidad apostada). Las excepciones antes mencionadas son:

  1. Se suspende o se declara nulo el evento.
  2. La selección estaba identificada de forma explícita en el momento de la apuesta con el término "devolución si no participa".
  3. Si la lista de participantes fuera excesiva y la Organización del evento decidiera retirar participantes, las apuestas en dichas selecciones retiradas serían devueltas.

Esta regla se aplica incluso si la selección no hubiera estado inscrita en el evento en el momento de realizar la apuesta, (ej: Apuesta anticipada a que el caballo Martin gana el Grand National, antes de que se haya siquiera clasificado para participar, o a que España gane el Mundial de 2014 antes de que siquiera se haya clasificado) siempre y cuando hubiera sido posible inscribirla posteriormente. Si se selecciona una cuota anticipada después de que se conozcan los participantes inscritos en el acontecimiento, la apuesta será considerada válida en el caso de que el acontecimiento tenga lugar en una fecha posterior a la programada y en la misma ubicación, sin que se reabran las inscripciones. En el mercado "Ganador y Colocado" con cuotas anticipadas se validará según los términos que se ofertaban en el momento de ser validada.  

3.2. Cuotas iniciales

Se trata de cuotas que se ofrecen el mismo día de las carreras. Estas cuotas se ofrecen una vez que se conocen todos los participantes del evento (cierre oficial de inscripción) y están disponibles hasta que se ofrecen las primeras cuotas de carrera.

3.3. Cuotas de carrera

Se trata de cuotas generadas en el lugar del evento, calculadas en función de las apuestas que en dicho lugar se validen para cada selección. Este tipo de cuotas únicamente se ofrecen en carreras de caballos, y están disponibles aproximadamente de cinco a diez minutos antes del inicio de la carrera, siempre y cuando haya un mínimo de tres participantes.

3.4. Cuotas finales

Se trata de las últimas cuotas de carrera, calculadas justo antes del inicio de la carrera. Este tipo de cuotas únicamente se ofrecen en carreras de caballos y son idénticas en todas las empresas de apuestas, lo que permite su comprobación por el cliente. Cuando un cliente solicita esta cuota para su selección, renuncia voluntariamente a conocer a priori la cuota que se utilizará para calcular las ganancias de su apuesta, decidiendo acogerse a la última cuota que se ofrezca, con la esperanza de que ésta sea superior a la que se ofrezca en el momento en que realiza la apuesta y asumiendo igualmente el riesgo de que la cuota final sea inferior a la ofrecida en el momento de realizar la apuesta. Las apuestas se validan usando estas cuotas, a menos que el cliente solicite expresamente cuotas anticipadas, iniciales o de carrera (y éstas se encuentren disponibles). Las cuotas finales (CF) permiten a Sportium ofrecer apuestas gemelas y tríos, al igual que permiten al cliente elegir su selección en función de la cuota final. Las cuotas finales, (en inglés starting price, SP), están a disposición de los clientes en la web. También se puede encontrar información sobre las cuotas finales (al igual que sobre los resultados, no participantes y otra información relativa a los eventos) en numerosas páginas web y periódicos especializados, entre las que cabe destacarwww.racingpost.com, www.sportinglife.com, www.thedogs.co.uk, www.sittingbournegreyhounds.co.uk, www.bbc.co.uk/sport, www.irishracing.com,www.equibase.com, etc.

3.5. Favoritos anónimos

Si bien este apartado se refiere a una forma especial en la que el cliente puede elegir su selección, y no a un tipo especial de cuota, se describen en este punto sus particularidades dada su estrecha relación y puesto que este tipo de selección no tiene sentido sin la existencia de cuotas finales. Cuando un cliente selecciona al favorito anónimo, o al segundo favorito anónimo, o al tercero, deja de seleccionar un participante por su nombre o número, sino que selecciona aquél cuya cuota final sea menor (primer favorito), o la segunda menor (segundo favorito), o tercera menor (tercer favorito). Analicemos un ejemplo en el que 1 minuto antes del inicio de una carrera de caballos, las cuotas de carrera más bajas son 3,50 para el caballo 5 y 4,00 para el caballo 1. Posteriormente, antes de que empiece la carrera, las cuotas de carrera cambian, por ejemplo, a 3,25 para el caballo 1 y 4,00 para el caballo 5. Si finalmente estas nuevas cuotas son las cuotas finales (no hay más variaciones), y son las cuotas más bajas de los 6 caballos participantes, se define el favorito anónimo como aquél cuya cuota es la más baja. En el ejemplo anterior, el favorito anónimo sería el caballo 1 (cuota final 3,25) y el segundo favorito anónimo sería el caballo 5 (cuota final 4,00). Es importante insistir que cuando el usuario realiza su apuesta seleccionando un favorito anónimo, su selección sólo se puede identificar una vez disponibles las cuotas finales. Si dos participantes quedan finalmente con la cuota final más baja se les considerará a ambos favorito anónimo. A efectos de calcular las ganancias en este caso, la cantidad total apostada se dividirá entre dos, tanto si la selección era 1er favorito como si era 2º favorito. (Ej: apuesta de 10 € a que el 2º favorito de la carrera ganará. En el momento de la salida resulta haber 2 favoritos (2 caballos con la cuota final más baja, e igual a 1,50), y uno de ellos gana. La ganancia se calculará multiplicando la cuota por la mitad de la cantidad total apostada (5€ * 1,50 = 7,5 €)). En este caso el participante con la siguiente cuota más baja pasaría a ser el 3er favorito. Cuando tres o más selecciones comienzan la carrera como co-favoritos, la cantidad total apostada se divide proporcionalmente. Este modo de proceder se mantiene también para cuando lo que se selecciona es el segundo o tercer favorito. Si el favorito se retira y no se crea un nuevo mercado (ni nuevas cuotas finales), las apuestas realizadas al favorito anónimo serán declaradas nulas.

3.6. Reservas

Si hay reservas incluidos en el programa final para una carrera, los Precios Anticipados (EP) para todos los caballos declarados participantes estarán disponibles, incluyendo los reservas.

Si un caballo participante es anunciado como No-Participante, el mercado será revisado. Todas las apuestas realizadas antes de dicho anuncio estarán sujetas a la deducción de la ‘Regla 4'. Y la ‘Regla 4' será aplicada a todas las apuestas realizadas antes de que el No-Participante sea anunciado, incluso si el NO-Participante era una de los reservas.

3.7. Siglas

NK (Neck): Distancia entre dos caballos. Incluye la parte de la cabeza y la parte del pecho (cuello).

WD (Withdraw): Retirado al comienzo de la carrera, una vez colocado en su puesto de salida.

RES: Reserva. Los caballos de reserva son los que sustituirán a los que no corran.

EP: Early Price

DNF (Did not finished): No terminó la Carrera

F (Fall): Se cayó

U o UR (Unseated rider): Se ha caído el jinete, participante sin jockey

RF o RTR (Refused to Race): El caballo rehusó participar en la carrera estando situado en la línea de salida.

Wt o WGT: Peso del caballo

NR (Non Runner): No participante

Also Ran: También participaron

Winning Time: Tiempo del ganador

Opened/Touched: Cuota con la que empezó la Carrera/Cuota con la que finalizó la carrera.

Pu (Pulled up): El jinete decide que el caballo no va a terminar la carrera.

3.8. Apuestas especiales

Regla del Empate (Dead heat)

Es una regla que se usa cuando se da un empate que no aparecía previsto inicialmente.

La fórmula que se emplea es la siguiente.

Por ejemplo, empate de 3 selecciones que todas resultan ganadoras: La cantidad apostada se divide entre el número de selecciones empatadas, y se multiplica por la cuota.

Ejemplo: 10€ a una selección con cuota 2.50. Si hay 3 empates se calcularía así: (10€ / 3 selecciones = 3.33€) X 2.50 cuota = 8.33€ de ganancia.

3.9. Regla de Apuestas anuladas

La regla de apuestas anuladas (Regla de Apuestas Anuladas) es la que se usa para declarar un mercado como nulo.

4. CANAL DE PARTICIPACIÓN

La participación en el juego de apuestas hípicas se efectuará a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos.

La participación podrá realizarse, asimismo, a través de terminales físicos accesorios que Sportium pueda instalar, previa oportuna autorización emitida al efecto por la Comunidad Autónoma competente.

5. RECLAMACIONES DE LOS USUARIOS

Sportium cuenta con un sistema de atención y resolución de quejas y reclamaciones en su sitio web, al cual se puede acceder mediante el enlace denominado "Atención al Cliente y Resolución de Reclamaciones".

El usuario está en disposición de realizar cualquier reclamación siempre que lo desee. Para ello podrá escribir un email a la dirección ayuda@sportium.es o enviar un correo postal a: Sportium Departamento de Servicio al Cliente, Polígono Industrial Can Sant Joan, C/ Sena 2-10, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España.

El plazo de presentación de las reclamaciones será de 3 meses contados desde la fecha en que se celebrara la partida o sesión en la que se participase o se produjese el hecho objeto de la reclamación. Sportium emitirá una comunicación dirigida al reclamante, en la que acusará recibo de la reclamación y en la que hará constar la identidad de Sportium y el plazo de contestación.

Sportium resolverá la reclamación del participante en el plazo de 1 mes contado desde la fecha en que se recibió la reclamación.

Sportium comunicará a los usuarios la identidad del personal con el que interactúen.

El plazo de caducidad de los premios quedará interrumpido desde la fecha de recepción de la reclamación por parte de Sportium hasta la fecha en la que Sportium comunique su decisión al reclamante.

6. APUESTAS MÁXIMAS

La cantidad máxima que está permitido apostar dependerá del evento elegido y de los límites establecidos por los analistas de Sportium en cada momento. Dicha cantidad podrá ser variada sin previo aviso por parte de Sportium.

Cada usuario debe evaluar independientemente cada apuesta que realiza.

La casa de apuestas se reserva el derecho de rechazar una parte o la totalidad de una apuesta.

El número máximo de eventos que pueden componer una apuesta combinada es de 25.

7. APUESTAS INVALIDADAS Y EXCEPCIONES

La norma general es que una apuesta, después de ser confirmada por el usuario, no puede ser devuelta. Sin embargo, existen algunas excepciones que permiten que una apuesta sea invalidada.

Apuestas invalidadas:

Una apuesta será considerada inválida y, por lo tanto, se reembolsará la cantidad apostada al usuario, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el evento no se celebre o cuando se realiza la apuesta después de que el evento haya dado comienzo (a menos que sea en vivo), o una vez el resultado es conocido públicamente.
  2. Apuestas formalizadas por el usuario con mala fe:
    1. Si un usuario realiza varias apuestas idénticas o análogas con claro afán de obtener de forma deshonesta un beneficio sin riesgo, aprovechándose de la existencia de un error informático o humano.
    2. Si un usuario fracciona de forma no justificada sus apuestas con la única intención de que éstas no sean detectadas por los controles de Sportium, a sabiendas de que éstas se realizan sobre mercados o cuotas incorrectas.
  3. Aquellas apuestas combinadas realizadas por el usuario con selecciones interrelacionadas entre sí, cuando las mismas se hallan expresamente prohibidas en el apartado 1.3.2. de las presente Reglas, independientemente del resultado obtenido con las apuestas, ya que la consecución de uno de los resultados implica de forma necesaria la consecución del resto, eliminando totalmente la incertidumbre en el pronóstico. Dichas apuestas prohibidas se llegan a realizar por existir un error en el sistema de apuestas que no las detecta al formalizarse.
  4. Hay algún error esencial a la hora de identificar a los participantes, de forma que no se corresponde con un evento real (por ejemplo, que se indique por error el nombre de un caballo que no participa, aunque el que participe tanga un nombre parecido).
  5. Se modifica el formato de una competición de manera sustancial para las apuestas (por ejemplo, cuando se corre una carrera de caballos en una superficie distinta a la prevista).
  6. Errores humanos de sus empleados, errores informáticos o errores tecnológicos de relevancia que hagan referencia a: i) pronósticos de resultados inviables dentro de la media de resultados de un determinado deporte ; o ii) pronósticos que se refieran a un resultado cuyo desenlace es prácticamente cierto.

En el supuesto de que uno o más eventos afectado/s por cualquiera de las causas de anulación anteriores forme parte de una combinada, no se tendrá en cuenta en el global de la apuesta (por lo tanto, el evento afectado tendrá la cuota=1.00). El resto de la combinada, no obstante, continuará considerándose válida.

Sin perjuicio de lo anterior, no será motivo de anulación por tratarse de errores menores claramente subsanables:

  1. Un error menor en la nomenclatura de alguno de los participantes, pronósticos o mercado de una apuesta que, no obstante la existencia del mismo, permitan su correcta identificación.
  2. Como tampoco alguna imprecisión en los datos que aparecen en la consola de apuestas en vivo (se trata de información meramente orientativa) o errores –ya sean técnicos o de contenido-, retrasos o interrupciones en la retransmisión de partidos vía streaming.

8. APUESTAS PARCIALES O APUESTAS NO EVALUADAS

Resolución en apuestas combinadas o de sistema

En caso de que un evento hípico afectado por uno de los siguientes supuestos (pospuesto, cancelado o interrumpido) esté incluido en una apuesta combinada o de sistema, éste será obviado dentro de la misma (cuota=1.00). En cuanto al resto de la apuesta combinada, seguirá teniendo validez.

9. RESOLUCIÓN DE APUESTAS

Sportium tiene un plazo máximo de 90 minutos a partir de la finalización del evento hípico para saldar el resultado de las apuestas. Este tiempo máximo de resolución es orientativo y puede verse incrementado excepcionalmente por causas puntuales.

Debido a que el periodo de tiempo es orientativo en ningún caso exceder su límite implicará que Sportium incurra en una violación de sus términos y condiciones, en estos casos Sportium se compromete a resolver la evaluación del evento hípico en el menor tiempo posible sin que ello comprometa a ningún tipo de compensación al usuario.

10. APUESTAS ACEPTADAS CON CUOTAS Y/O MERCADOS INCORRECTOS

Sportium hace todos los esfuerzos para asegurarse de que no se cometen errores a la hora de aceptar apuestas. Sin embargo, si como resultado de un error humano, informático o tecnológico distinto de los indicados en el punto 7 del presente Reglamento, una apuesta es aceptada bajo alguna de las siguientes circunstancias, las ganancias derivadas serán pagadas de acuerdo con la que debería haber sido la cuota correcta (esto incluye errores en la cuota, errores en los pronósticos de un mercado, en el hándicap o algún otro detalle relevante para la apuesta):

Se entenderá que concurre un error en cuota en los siguientes casos:

  1. La apuesta en cuestión adolece de un claro y manifiesto error en cuota.
    1. Existe una falta de correspondencia entre el mercado y la cuota dada las circunstancias del evento sobre el cual se estaba apostando. Se entenderá que existe falta de correspondencia entre el mercado y la cuota cuando la cuota sea manifiestamente superior o inferior a la que debiera haber sido en función del riesgo asumido en dicha apuesta en atención a la probabilidad del resultado pronosticado. A la hora de determinar la falta de correspondencia entre la cuota y el riesgo asumido en la apuesta, se podrá acudir a los siguientes indicadores: cuota ofrecida para eventos y mercados similares, cuota ofrecida para dicho mercado por otros operadores, etc.
    2. La cuota es inequívoca y manifiestamente diferente de la ofertada por el resto del mercado.
  2. Existen errores en los pronósticos (por ejemplo, cuando existe un error en la definición de los términos de colocado).
  3. Existe un error en el hándicap de la apuesta (por ejemplo, cuando la "ventaja" que debía haberse atribuido al participante considerado como no favorito, sumándose al resultado real del evento, se haya atribuido por error al participante considerado favorito).
  4. Existe cualquier otro error relevante que afecte a la determinación de la apuesta, ya sea a la cuota, al mercado, a la línea o al hándicap.

Ejemplos de los casos a los que hace referencia este punto:

a) La cuota ofrecida por Sportium es 101 cuando en general el mercado lo está pagando a 11.0.

b) Los hándicaps se están mostrando al revés de cómo deberían.

Para establecer la cuota correcta sobre la que corresponde pagar este tipo de apuestas se atenderá a la cuota ofrecida por las principales casas de apuestas nacionales titulares de la correspondiente Licencia Singular para el desarrollo y explotación del tipo de juego que se trate. En concreto, la cuota correcta será la resultante de realizar una media aritmética entre las cuotas ofrecidas por dichas casas de apuestas del sector (por ejemplo, aunque no limitado, a WilliamHill, Bet365 y Bwin) para dicha línea de mercado o evento.

Alternativamente, en los supuestos regulados en los párrafos anteriores, el cliente podrá solicitar antes del inicio del evento sobre el que haya apostado que se le rembolse la cantidad apostada, para ello, deberá notificar mediante correo electrónico al servicio de atención al cliente de Sportium, antes del inicio del evento sobre el que haya apostado, que considera que la cuota no es correcta y que solicita la invalidación de su apuesta.

11. PAGO DE PREMIOS

Sportium queda obligada al pago de los premios obtenidos en las apuestas hípicas de contrapartida desde que sea conocido el resultado del evento o eventos sobre los que se realizaron las apuestas y procederá al pago de los premios a los participantes acreedores en los términos y condiciones fijados en las presentes reglas particulares.

Los resultados de los eventos serán publicados por Sportium en su sitio web dentro de las veinticuatro horas siguientes a la celebración del evento, y el pago de los premios se iniciará tras la publicación de dichos resultados.

Son acreedores de los premios los participantes que hubieran formalizado las apuestas que, de conformidad con el resultado del evento o eventos sobre los que se realizaron las apuestas y las reglas particulares del juego, hayan resultado premiadas.

Sportium efectuará el pago de los premios a través de los métodos de pago previstos en el apartado de la página web www.sportium.es denominado "Métodos de Pago", con las condiciones allí previstas, conforme a lo previsto en sus Condiciones y Términos Generales.

El pago del premio en ningún caso supondrá coste u obligación adicional para el participante premiado.

El derecho al cobro de premios caducará en el plazo de tres meses contados desde el día siguiente a la finalización de la partida en que se originaron los premios.

12. PROGRAMA DE PREMIOS

A continuación se detalla el pago máximo por día y apuesta. Son pagos máximos aplicados a eventos individuales. Los límites abajo especificados hacen referencia al retorno total neto de la apuesta, es decir, excluyendo la cantidad apostada. Si se ha realizado una apuesta múltiple con distintos eventos de diferentes competiciones, el límite de más bajo será aplicado.

Todos los límites máximos de pago se aplican a cualquier cliente, o grupo de clientes que actúan juntos, a aquellos que hayan realizado la misma combinación de selecciones, incluso si ha cambiado la secuencia de la apuesta, alguna de las cuotas, o se han realizado en días diferentes, a través de diferentes canales o con distintas cuentas. Si se tienen evidencias para creer que alguno de los escenarios previamente mencionados se ha dado, el pago total de todas las apuestas combinadas será limitado a un único desembolso máximo.

Tabla de ganancias máximas

Carreras de Gran Bretaña e Irlanda y puestas Ante/Posta  
- Ganador Carrera (sencillas y múltiples): 1.000.000€
- Gemelas/Forecast y Tríos/Tricast: 250.000€
Carreras de Francia, Dubai y Breeders Cup:
- Ganador Carrera (sencillas y múltiples): 500.000€
- Gemelas/Forecast y Tríos/Tricast: 100.000€
Carreras de España (Dos Hermanas, Zarzuela, San Sebastián y Sanlúcar), Sudáfrica, Estados Unidos y Australia:  
- Ganador Carrera (sencillas y múltiples): 100.000€
- Gemelas/Forecast y Tríos/Tricast: 50.000€
Carreras Trotones y Harness de España (Son Pardo) y otros países no mencionados:  
- Ganador Carrera (sencillas y múltiples): 25.000€
- Gemelas/Forecast y Tríos/Tricast: 25.000€

13. UNIDAD MÍNIMA DE APUESTA

El importe de la unidad mínima de participación en las apuestas hípicas de contrapartida en Sportium es de 0,50 euros en las apuestas simples y de 0,25 euros en el resto de apuestas.

14. MERCADOS Y TIPOS DE APUESTAS OFRECIDOS DE CARRERAS DE CABALLOS

14.1. Mercado "Ganador de la carrera"

Se apuesta a que el participante (caballo) seleccionado gane la carrera (Ej: carrera de Monmore de las 15:15, Hall Green de las 16:28...).

14.2. Mercado "Ganador o colocado"

Se apuesta a que el participante (caballo) seleccionado quede colocado entre las primeras posiciones de una carrera.

Esta modalidad de apuesta, que se puede realizar como apuesta simple o múltiple, consiste en realidad en dos apuestas, una en la que la selección elegida ganará y la otra a que la selección quedará colocada entre las primeras posiciones. Así pues, en el caso de tratarse de una apuesta simple, esta apuesta contendrá dos líneas (apuestas). Si la selección gana, el cliente habrá acertado ambas apuestas (la selección habrá ganado y también habrá quedado entre las primeras posiciones). Si la selección queda dentro de esas primeras posiciones (2º, 3º, …) pero no gana, el cliente sólo acertará la parte a colocado (la selección ha quedado entre las primeras posiciones). Por este motivo en el caso de realizar una apuesta a esta modalidad, el cliente deberá pagar 2 apuestas unitarias (la de ganador y la de colocado).

Dependiendo del evento y las condiciones particulares del mismo (número de participantes, Hándicap, …) el número de posiciones que se considerarán colocados puede variar, al igual que la fórmula aplicada para calcular la cuota de la parte a colocado. Estas condiciones (términos de colocado) se especifican antes del comienzo del evento, y el cliente las podrá solicitar a los agentes de Sportium.

Se aplicarán las siguientes condiciones en función del número de participantes y del tipo de carrera (Cg = Cuota ganador, Cc = Cuota colocado):

Número de participantes Tipo de carrera Posiciones válidas para colocado Fórmula para la cuota de colocado Factor Corrector del Premio
De 1 a 4 Todas Sólo ganador - 1o
De 5 a 7 Todas 1o y 2o cc=(Cg+3)/4 1/4
8 o más Sin Hándicaps 1o, 2o y 3o cc=(Cg+4)/5 1/5
De 8 a 11 Con Hándicaps 1o, 2o y 3o cc=(Cg+4)/5 1/5
12 –15 Con Hándicaps 1o, 2o y 3o cc=(Cg+3)/4 1/4
16+ Con Hándicaps 1o, 2o, 3o y 4o cc=(Cg+3)/4 1/4

En el caso de caballos, si el cliente apuesta usando cuotas que no sean anticipadas, las condiciones finales de colocado serán las que se utilicen a efectos de cálculo de ganancias. Es decir, si un cliente apuesta con cuotas iniciales en una carrera de 8 participantes sin Hándicap (factor corrector 1/5, opciones válidas 1o, 2o y 3o) y antes de la salida un caballo resulta ser no participante, pasando pues a ser un carrera de 7 participantes, a efectos de cálculo de ganancias las condiciones de colocado serían: factor de corrección 1/4, posiciones válidas 1o y 2o. Si en el ejemplo anterior antes de la salida otros 3 nuevos caballlos resultan ser no participantes, pasando a ser una carrera de 4 paticipantes, la apuesta se convertiría en una única apuesta sencilla al ganador de la carrera.

Cabe destacar que en el caso de las carreras de caballos con cuotas anticipadas, los términos de colocado que se aplican son los que estén disponibles en el momento en que se pone la apuesta, independientemente de lo que ocurra después.

14.3. Apuesta "Gemela"

Se apuesta por las selecciones que vayan a quedar 1er y 2o clasificados de un evento en el orden correcto.

Estas apuestas se calculan con las cuotas finales. Por tanto, si por cualquier motivo se acepta una apuesta gemela y el hipódromo no ofrece una cuota final (dividendo) para las apuestas gemelas, las apuestas se convertirán en apuestas tipo "Ganador de la carrera" en la selección pronosticada para acabar en primera posición.

Si una de las dos selecciones no participa, la selección (compuesta de dos participantes) será saldada como sencilla con la cuota SP (cuota de cierre) de la selección restante (en caso de que la selección restante sea perdedora, la gemela será perdedora).

Si se pone una apuesta gemela en la que uno de los dos participantes es un favorito anónimo y el otro una selección con nombre y resultase que ambos acaban coincidiendo, la apuesta se convierte en una sencilla a "ganador de la carrera", por la misma cantidad total apostada.

14.4. Apuesta "Gemela reversible"

Se apuesta por el 1er y 2o clasificados de un evento sin importar el orden. En realidad, es como apostar dos gemelas, una en la que las selecciones quedarán 1º y 2º, y la otra al revés, por lo que el cliente deberá pagar dos apuestas.

Al poder ser consideradas como dos gemelas, las mismas reglas que en el apartado anterior se aplican para cada una de las dos gemelas que la componen.

14.5. Apuesta "Gemela combinada"

Se eligen 3 o más participantes para acabar 1o y 2o clasificados sin importar el orden. En el caso de 3 selecciones, sería equivalente a realizar seis gemelas, o tres gemelas reversibles. Por ejemplo, una gemela combinada que contengan las selecciones Alfred, Betting y Corn sería equivalente a:

Apuesta Primer clasificado Segundo clasificado
Gemela 1 Alfred Betting
Gemela 2 Betting Alfred
Gemela 3 Alfred Corn
Gemela 4 Corn Alfred
Gemela 5 Betting Corn
Gemela 6 Corn Betting

En el caso de 4 selecciones, sería equivalente a realizar doce gemelas o seis gemelas reversibles, y así sucesivamente. Al poder ser consideradas como un número determinado de gemelas, las mismas reglas que en dicho apartado se aplican para cada una de las gemelas que la componen.

14.6. Apuesta "Trío"

Se apuesta por el 1er, 2o y 3er clasificados de un evento en el orden correcto.

Si se elige un no participante, la apuesta trío se calculará como gemela en las dos selecciones restantes en el orden relativo que tuvieran en el trío. Así, si un cliente hace una apuesta trío seleccionando a los caballos "Lomit" (1er clasificado), "YouKnow" (2º) y "Bride" (3º), y "YouKnow" es un no participante, la apuesta se convierte en una gemela directa con las selecciones Lomit" (1er clasificado) y "Bride" (2º).

Si en la apuesta se incluyen dos caballos que finalmente no participen en un trío, la apuesta será saldada como sencilla con la cuota SP (cuota de cierre) de la selección restante (en caso de que la selección restante sea perdedora, la gemela será perdedora).

Las apuestas trío que incluyen un favorito anónimo no serán aceptadas.

Estas apuestas se calculan siempre con las cuotas finales. Por tanto, si por cualquier motivo se acepta una apuesta trío y el hipódromo no ofrece una cuota final (dividendo) para las apuestas tríos, las apuestas se convertirán en apuestas gemelas ignorándose la selección escogida para la tercera posición y calculándose sobre las dos primeras selecciones en el orden seleccionado en el trío. En el caso de que tampoco se defina una cuota (dividendo) para las apuestas gemelas, las apuestas se considerarán nulas, ya fueran ganadoras o perdedoras.

14.7. Apuesta "Trío combinado"

Se eligen 3 ó más participantes para acabar 1er, 2o y 3er clasificado de un evento sin importar el orden. En el caso de 3 selecciones, sería equivalente a realizar los seis tríos distintos que se pueden formar con las tres selecciones, y como tal se considera a efectos de cálculo. Por ejemplo, un trío combinado que contenga las selecciones Alfred, Betting y Corn sería equivalente a:

Apuesta Primer clasificado Segundo clasificado Tercer clasificado
Trío 1 Alfred Betting Corn
Trío 2 Alfred Corn Betting
Trío 3 Betting Alfred Corn
Trío 4 Betting Corn Alfred
Trío 5 Corn Alfred Betting
Trío 6 Corn Betting Alfred

En tríos combinados con 4 o más selecciones hay que calcular el número total de tríos distintos que se pueden realizar con dichas selecciones, y la apuesta mínima que el cliente deberá abonar será igual a 1 € (apuesta mínima para simples) por el número de tríos que se hayan podido obtener a partir de dichas selecciones. Al poder ser consideradas como seis tríos, se aplican las mismas normas que en dicho apartado para cada uno de los tríos que componen esta apuesta.

14.8. Mercado "Enfrentamiento"

Se pronostica entre dos participantes, aquél que quedará por delante en una carrera. Si una de las selecciones ofrecidas no participa, la apuesta que contenga a la otra selección se considerará ganadora. Si ninguna de las selecciones participa, la apuesta se considerará nula. Si se produce un empate entre las dos selecciones, se aplica la regla de empate, salvo que se ofreciera la posibilidad de seleccionar el empate.

Las cuotas de enfrentamiento no se ven afectadas por la regla 4 (deducciones en caso de retiradas).

14.9. Mercado "Reto del entrenador"

Se pronostica el entrenador cuyos caballos obtengan un mejor resultado (contando victorias y mejores posiciones) en una determinada carrera o evento.

Esta apuesta no se puede combinar con otras apuestas múltiples.

14.10. Mercado "Doble especial"

Sportium puede ofrecer a sus clientes esta modalidad del tipo apuesta relacionada la posibilidad de apostar a que una selección resulte vencedora en dos eventos distintos, ofreciendo una sola cuota. Sólo en el caso de que ambas selecciones ganen sus carreras, la apuesta resultará ganadora. En caso de empate se aplicarían las reglas generales de empate. Las ganancias no se calcularán como una apuesta múltiple acumulador, puesto que se trata de una apuesta simple. Así, el cliente puede apostar 10 € a que Panchito gane el "Trofeo de las 1000 Guineas y el Gran National" con cuota 7,00.

14.11. Mercado "Triple especial"

Equivalente a la apuesta "Doble especial" salvo que se la selección debe resultar vencedora en tres eventos distintos, ofreciendo igualmente una única cuota para dicho evento compuesto. En caso de empate se aplicarían las reglas generales de empate.

14.12. Mercado "Apuesta sin – Nombre/s del participante/s"

En aquellas carreras donde haya un claro favorito, Sportium podrá ofrecer la posibilidad de apostar a cuál será el participante que ganará la carrera, sin tener en cuenta el resultado del participante/s especificado en la modalidad del boleto de apuestas. Así, si en una apuesta a "Apuestas sin Lenson Joker" el cliente selecciona a Barnfield, la apuesta será ganadora siempre y cuando Barnfield gane o cuando gane Lenson Joker y el segundo clasificado sea Barnfield.

14.13. Mercado "Pares o impares"

Se pronostica si el ganador de una determinada carrera tendrá un dorsal que sea un número par o impar. Es importante resaltar que se apuesta sobre el número de dorsal y no de caseta/cajón/calle, y que éstos no tienen por qué coincidir.

14.14. Mercado "Puntos"

Se ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre una serie de selecciones acerca de cuál será la mejor clasificada en una hipotética clasificación por puntos. Esta serie de selecciones puede ser sobre una lista de caballos, jockeys, entrenadores, propietarios, etc.

La norma general para otorgar dichos puntos es la siguiente:

  1. 5 puntos por cada victoria
  2. 3 puntos por cada segunda posición
  3. 1 punto por cada tercera posición

 

14.15. Mercado "Especiales de distancia ganadora"

Consiste en apostar a que una selección determinada gana una carrera por más o menos de una distancia determinada. Si la selección no gana la carrera, todas las apuestas serán perdedoras. Si hay selecciones que no corren la carrera "no runners", se aplicará la Regla 4 correspondiente a los precios tanto de más o como del menos de una distancia determinada.

Todas las apuestas se saldarán siguiendo la regla "Primero que pasa el Poste". Sin embargo, si alguno de los dos primeros en entrar ha tomado el rumbo equivocado durante la carrera, o lleva el peso incorrecto, entonces el caballo ganador será aquel que primero pase el poste y haya tomado el rumbo correcto. La distancia ganadora se tomará entre los dos primeros caballos que hayan completado legítimamente el recorrido.