RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Sportium Apuestas Digital, S.A.U
Calle Independencia nº 11, Entreplanta, 51001 (Ceuta)
Tratamiento | Finalidades del tratamiento | Derechos RGPD y contacto |
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1. REGISTRO COMO USUARIO Y VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD |
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Puedes ejercer los derechos reconocidos en el RGPD de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad, así como el derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles; tal y como se explica en nuestra Segunda Capa de la Política de Privacidad para Usuarios de Sportium, en donde explicamos con más detalle cómo tratamos tus datos personales. En concreto, te recordamos que puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento a los siguientes tratamientos:
Asimismo, para aclarar cualquier duda o solicitar información adicional sobre el tratamiento de datos personales, puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@sportium.com. Finalmente, te recordamos que en el caso de haberse suplantado tu identidad para abrir una cuenta de juego en Sportium sin tu autorización ni conocimiento, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Phishing Alert a través de un correo electrónico dirigido a phishingalert@sportium.com. Habiendo realizado la correspondiente denuncia y aportándonos una copia de tu documento de identidad válido (DNI/NIE/Pasaporte), podrás solicitarnos que procedamos con el cierre inmediato de la cuenta de juego y/o el correspondiente certificado de actividad de juego emitido por Sportium; de acuerdo con lo previsto por la Dirección General de Ordenación del Juego. Para obtener más información al respecto, puedes consultar la Segunda Capa de la Política de Privacidad para Usuarios de Sportium, en donde informamos con más detalle sobre cómo actuar en este tipo de casos. |
2. PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE JUEGO |
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3. GESTIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL USUARIO EN ACCIONES PROMOCIONALES |
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4. PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE |
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5. ANÁLISIS DEL JUEGO Y PERFILADO PARA PREVENIR CONDUCTAS DE FRAUDE, PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO |
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6. ANÁLISIS DEL JUEGO Y PERFILADO PARA ADOPTAR MEDIDAS DE JUEGO SEGURO O RESPONSABLE |
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7. ANÁLISIS DEL JUEGO Y PERFILADO PARA ENVIAR COMUNICACIONES COMERCIALES |
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8. ANÁLISIS DE USO, FUNCIONAMIENTO Y MEJORA DEL SITIO WEB |
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9. MANTENIMIENTO DE LISTAS DE SUPRESIÓN Y/U OPOSICIÓN |
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SEGUNDA CAPA DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA USUARIOS DE SPORTIUM
Sportium desea poner en conocimiento de los usuarios (en adelante, los Usuarios) que acceden a www.sportium.es (en adelante el “Sitio web”) y/o a la aplicación móvil “Sportium Apuestas Deportivas” (en adelante, la “App”) la presente información adicional sobre protección de datos (en adelante, la “Política de Privacidad”), para informar de manera transparente y sencilla, sobre todos los tratamientos que realiza con los datos personales de los Usuarios, las finalidades para las cuales los trata, las bases legitimadoras, durante cuánto tiempo se conservan y los derechos que pueden ejercer. La presente Política de Privacidad estará siempre disponible en el Sitio Web.
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¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?
El responsable del tratamiento de tus datos personales es SPORTIUM APUESTAS DIGITAL, S.A.U. (en adelante, “Sportium”), sociedad constituida conforme a la legislación española, con domicilio social en Calle Independencia nº 11, Entreplanta, 51001, Ceuta, titular del CIF número A-65640252 e inscrita en el Registro Mercantil de Ceuta al Tomo 129, Folio 181, Hoja CE-3367, Inscripción 1.
PSi tienes alguna duda acerca de los tratamientos que realizamos con tus datos personales, puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico protecciondedatos@sportium.com.
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¿QUÉ ES UN DATO PERSONAL Y UN TRATAMIENTO?
Un dato de carácter personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable. Se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como, por ejemplo, un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona. Un tratamiento de datos de carácter personal es toda operación o conjunto de operaciones que realizamos sobre los datos personales, como, por ejemplo, la recogida, el registro, la conservación, utilización y comunicación de los datos.
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¿A TRAVÉS DE QUÉ CANALES RECOGEMOS TUS DATOS PERSONALES?
Podemos captar información sobre ti a través de las siguientes vías, ya sea obteniendo tus datos directamente de ti o a través de terceros, en concreto:
- A través del formulario de registro disponible en el Sitio web o App en el que nos comunicas información detallada para solicitar tu registro como Usuario de Sportium.
- Mediante el envío de un correo electrónico a documentos@sportium.com, a través del cual nos facilitas la documentación necesaria para (i) identificarte correctamente como Usuario, saber tu residencia, el origen de tus fondos y medios de pago, así como (ii) habilitar los retiros que desees realizar.
- A través de la comprobación, consulta y verificación de autoexclusión y/o inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).
- A través del uso y aprovechamiento de los servicios de juego ofrecidos por Sportium y tu historial de juego y apuestas.
- De la respuesta a comunicaciones comerciales y del uso y aprovechamiento de las ofertas y acciones promocionales ofrecidas por Sportium.
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Mediante el servicio de atención al cliente, a través del cual puedes contactar con Sportium. Lo canales habilitados a tal efecto son los siguientes:
- El chat de contacto disponible en el Sitio Web y App.
- El correo electrónico ayuda@sportium.es.
- El envío de información por correo postal; y/o
- Contactando a través de nuestro número de teléfono de atención al cliente.
- Mediante la cumplimentación y envío del “Test del Juego Responsable y de prevención de conductas adictivas al Juego” disponible en el Sitio Web y App, así como contactando a través de nuestro servicio telefónico de asistencia sobre juego seguro.
- A través del correo electrónico de contacto del Servicio de Phishing Alert (phishingalert@sportium.com).
- De tu navegación a través del Sitio Web y la App. Recabamos datos de navegación y uso del Sitio web a través de sistemas de almacenamiento y recuperación de datos, como es el caso de las cookies. Si lo deseas, puedes encontrar más información en nuestra Política de Cookies.
- De la comprobación consulta y verificación en registros públicos, fuentes o boletines de información accesibles al público general o listados internacionales de sancionados o personas expuestas políticamente, entre otros, en aquellos casos en que resulte oportuno, en aplicación de las medidas de diligencia debida a los usuarios, en cumplimiento de las obligaciones de prevención del fraude, del blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y cualquier otra normativa aplicable a Sportium.
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¿A TRAVÉS DE QUÉ VÍAS CAPTAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Podemos captar información sobre ti a través de las siguientes vías:
- Formulario de registro web o App: en el que nos comunicas información detallada sobre ti para poder efectuar el registro.
- Correo electrónico documentos@sportium.com: medio a través del cual nos facilitas la documentación necesaria para poder habilitar los retiros, como una copia de tu DNI y de tu tarjeta de crédito/débito.
- Correo electrónico protecciondedatos@sportium.com: medio a través del cual nos facilitas la documentación necesaria, como una copia de tu DNI para poder ejercitar tus derechos conforme a lo estipulado en el RGPD.
- Servicio de atención al cliente: a través de los distintos canales que ponemos a tu disposición como es el correo electrónico, nuestro correo postal, nuestro número de teléfono y el chat. Encontrarás más información sobre estos canales en este enlace https://www.sportium.es/ayuda.
- Tu interacción con Sportium y tu historial de juego y apuestas.
- Recabamos datos de navegación y uso del Sitio web a través de herramientas que pueden permitir tu monitorización. Puedes consultar nuestra política de cookies aquí.
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REGISTRO COMO USUARIO Y VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD
¿Para qué finalidades tratamos tus datos? - Tramitar tu solicitud de registro como Usuario y gestionar la apertura de tu cuenta.
- Verificar que, como Usuario, has alcanzado la mayoría de edad, que no estás incapacitado legalmente o por resolución judicial de acuerdo con lo establecido en la normativa civil y de juego vigente aplicable. Comprobar los datos de identidad que figuren en la solicitud de registro de usuario a través del Sistema de Verificación de Identidad de la Dirección General de Ordenación del Juego o medios alternativos aplicables y verificar documentalmente los datos aportados.
- Controlar que no figuras inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ).
- Activar los registros de usuario cuando se hubiera verificado y comprobado todo lo anterior.
- Proporcionar apoyo en los procesos de olvido y recuperación de contraseñas.
- Conservar tus datos personales en aplicación de las medidas de diligencia debida a los usuarios en cumplimiento de las obligaciones de prevención del fraude, del blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y cualquier otra normativa aplicable; así como para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales por parte del Usuario, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones entre el Usuario y Sportium.
- Cumplir con las obligaciones legalmente exigibles a Sportium sobre la identificación de los Usuarios, registro y apertura de cuentas.
- Detectar y evitar fraudes o cualquier otra actuación o hecho ilícito.
¿Qué datos personales tratamos? - Datos identificativos: nombre completo, copia del DNI/NIE o pasaporte y todos los datos personales que en estos documentos se encuentren (incluida tu imagen), nombre de usuario y cuenta de juego.
- Datos de contacto: número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
- Datos identificativos asociados a la prohibición de juego.
- Otros datos relativos a las operaciones de registro: fecha de apertura de la cuenta y la aceptación de los términos y condiciones.
¿Sobre qué base legal tratamos tus datos personales? - La aplicación de medidas precontractuales para la ejecución del contrato de juego suscrito con Sportium.
- El cumplimiento de Sportium de las obligaciones legalmente exigibles, derivadas de la normativa reguladora de juego.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos? - Los datos personales se tratarán mientras se compruebe tu identidad y el cumplimiento de los requisitos aplicables, de acuerdo con la normativa aplicable para registrarte como Usuario.
- Habiéndose activado tu cuenta de Usuario, tus datos serán tratados mientras esté en vigor el contrato de juego y mientras no hayan transcurrido cuatro años consecutivos desde que la cuenta fue suspendida por inactividad. Finalizada la relación existente entre Sportium y el Usuario, los datos personales se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones que puedan derivarse de la relación existente y, en su caso, durante los periodos de conservación de obligado cumplimiento para Sportium.
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PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE JUEGO
¿Para qué finalidad tratamos tus datos? - Gestionar y tramitar las apuestas y demás juegos ofrecidos en el Sitio Web y/o la App, así como promociones.
- Registrar, mantener y actualizar de manera inmediata en tu cuenta de juego, mediante cargos y abonos, todas las operaciones, incluyendo los elementos identificativos completos de las mismas y, en particular, los relativos a jugadas, ganancias, devoluciones, ingresos, reintegros o bonus recibidos.
- Abonar los premios en tu cuenta de juego, así como gestionar los depósitos y los retiros de tu cuenta.
- Verificar periódicamente, y de conformidad con los procedimientos establecidos por la Comisión Nacional del Juego, que no figuras inscrito en el Registro General de Interdicciones del Juego.
- Establecer límites económicos para los depósitos que, con carácter diario, semanal o mensual, puedas hacer como Usuario registrado, así como gestionar aquellos límites de depósito que, voluntariamente hayas solicitado hacer o retirar por importes inferiores a los establecidos con carácter general por Sportium.
- Enviarte comunicaciones derivadas de o en relación con la prestación del servicio tales como, a meros efectos enunciativos y no limitativos, email de bienvenida, email de saldo disponible, apuestas ganadoras, bloqueo de cuenta por inactividad, necesidad de verificación de identidad, emails de juego seguro o responsable, etc.
- Gestionar la suspensión de tu cuenta cuando haya estado inactiva durante más de dos años ininterrumpidamente y, en caso de que así lo solicites, gestionar su reactivación.
- Gestionar la cancelación de tu cuenta como Usuario registrado, transcurridos cuatro años desde que tu cuenta hubiera sido suspendida por inactividad y no hubiera sido reactivada.
- Gestionar la suspensión de tu cuenta en caso de figurar en la lista de prohibidos y/o auto excluidos del Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego mediante el bloqueo la cuenta.
- Conservar tus datos personales cuando sea necesario de acuerdo con la normativa reguladora de juego, la regulación de juego responsable y seguro, la normativa de prevención de fraude, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y cualquier otra normativa aplicable, así como para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones que puedas ejercer, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación contractual suscrita.
- Cumplir con la normativa aplicable legalmente exigible a Sportium para la prestación del servicio de juego online.
¿Qué datos personales tratamos? - Datos identificativos: nombre completo; copia del DNI, NIE o pasaporte y todos los datos personales que en estos documentos se encuentren (incluida tu imagen), nombre de usuario y cuenta de juego.
- Datos de contacto: número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
- Otros datos relativos a las operaciones de registro: fecha de apertura de la cuenta, la aceptación de los términos y condiciones, fecha de suspensión y cierre de la cuenta, así como las razones que lo motivaron.
- Estados regulatorios del Usuario como jugador.
- Datos identificativos asociados a la prohibición de juego.
- Datos de sesión: fecha y hora de inicio y fin de cada sesión, intentos de acceso al registro de Usuario, datos de los registros de Usuarios cancelados o suspendidos por inactividad.
- Datos relativos a las operaciones de juego y apuestas realizadas: historial de transacciones e historial de juego; apunte detallado de cada operación de depósito o retirada junto con toda la información asociada a cada operación, así como los premios obtenidos, análisis históricos sobre la trayectoria de juego en relación con los parámetros de juego responsable y juego seguro.
- Datos relativos a la participación en acciones promocionales: acción promocional en la que participes y fecha, premios obtenidos, en su caso.
- Datos relativos a los métodos de pago empleados: detalle del método de pago empleado o el comprobante bancario si has realizado tu depósito mediante transferencia bancaria y demás documentación necesaria en atención al método que utilices, según se describe en el Apartado “Métodos de Pago” del Sitio web.
- Toda la información que indiques al completar el “Test del Juego Responsable y de prevención de conductas adictivas al Juego” disponible en el Sitio Web y la App, así como toda la información facilitada a través del servicio telefónico de asistencia sobre juego seguro.
- Cualquier información que nos puedas facilitar al ponerte en contacto con nosotros por cualquier vía o canal.
- Datos relativos al uso del Sitio Web o App: Información sobre su uso y navegación (capas visitadas del Sitio Web, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, ubicación, tipo de dispositivo desde el que accedes, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.).
¿Sobre qué base legal tratamos tus datos personales? - La ejecución del contrato de juego suscrito con Sportium.
- El cumplimiento por parte de Sportium de las obligaciones que le son legalmente exigibles, derivadas, entre otras, de la normativa reguladora de juego, juego responsable, prevención de fraude, blanqueo de capitales, y financiación del terrorismo.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos? - Sportium tratará tus datos personales mientras esté en vigor el contrato de juego y mientras tu cuenta no haya sido suspendida o cancelada.
- Finalizada la relación existente entre Sportium y el Usuario, los datos personales se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones que puedan derivarse de la relación existente.
- En todo caso, te informamos que conservaremos los datos que sean necesarios durante seis años desde la cancelación del registro de Usuario para dar cumplimiento al Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego; al Real Decreto 1613/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, regulación del juego, en lo relativo a los requisitos técnicos de las actividades de juego; así como diversas resoluciones de la Dirección General de Ordenación del juego en desarrollo de la normativa de juego.
- Igualmente, conservaremos durante un periodo de diez años tus datos personales que sean necesarios para dar cumplimiento a los arts. 28 y 29 del Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
- Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos, suprimiremos o anonimizaremos tus datos personales.
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GESTIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL USUARIO EN ACCIONES PROMOCIONALES
¿Para qué finalidad tratamos tus datos? - Gestionar tu participación en las distintas acciones promocionales que lleve a cabo Sportium y en las que decidas participar (como, por ejemplo, promociones de juego, descuentos, concursos y sorteos).
- Gestionar la entrega del premio correspondiente cuando resultes ganador de la acción promocional.
- Gestionar cualquier incidencia, solicitud de información o reclamación relacionada con o derivada de las acciones promocionales organizadas.
- Conservar tus datos personales en aplicación de las medidas de diligencia debida a los usuarios, en cumplimiento de las obligaciones de prevención del fraude, del blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y cualquier otra normativa aplicable; así como para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales por parte del Usuario, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones entre el Usuario y Sportium.
- Cumplir con las obligaciones legales exigibles a Sportium.
¿Qué datos personales tratamos? - Datos identificativos: Nombre completo; copia del DNI, NIE o pasaporte, nombre de usuario, cuenta de juego e imagen.
- Datos de contacto: Número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
- Datos relativos a la participación en acciones promocionales: acción promocional en la que participes y fecha, premios obtenidos, en su caso.
- Cualquier información que nos puedas facilitar al ponerte en contacto con nosotros para resolver dudas, incidencias o poner reclamaciones derivadas de o en relación con la acción promocional organizada.
- Otros datos relativos a las operaciones de registro: fecha de apertura de la cuenta, la aceptación de los términos y condiciones, fecha de suspensión y cierre de la cuenta, así como las razones que lo motivaron.
- Estados regulatorios del Usuario como jugador.
- Datos identificativos asociados a la prohibición de juego.
- Datos de sesión: fecha y hora de inicio y fin de cada sesión, intentos de acceso al registro de Usuario, datos de los registros de Usuarios cancelados o suspendidos por inactividad.
- Datos relativos a las operaciones de juego y apuestas realizadas: historial de transacciones e historial de juego; apunte detallado de cada operación de depósito o retirada junto con toda la información asociada a cada operación, así como los premios obtenidos, análisis históricos sobre tu trayectoria de juego en relación con los parámetros de juego responsable y juego seguro.
- Datos relativos a los métodos de pago empleados: detalle del método de pago empleado o el comprobante bancario si has realizado tu depósito mediante transferencia bancaria y demás documentación necesaria en atención al método que utilices, según se describe en el Apartado “Métodos de Pago” del Sitio web.
- Toda la información que indiques al completar el “Test del Juego Responsable y de prevención de conductas adictivas al Juego” disponible en el Sitio Web y la App, así como toda la información facilitada a través del servicio telefónico de asistencia sobre juego seguro.
- Cualquier información que nos puedas facilitar al ponerte en contacto con nosotros por cualquier vía o canal.
- Datos relativos al uso del Sitio Web o App: Información sobre su uso y navegación (capas visitadas del Sitio Web, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, ubicación, tipo de dispositivo desde el que accedes, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.).
¿Sobre qué base legal tratamos tus datos personales? - La ejecución de un contrato, en concreto, las bases legales voluntariamente aceptadas para participar en la acción promocional organizada.
- El cumplimiento por parte de Sportium de las obligaciones que le son legalmente exigibles, derivadas, entre otras, protección de datos, fiscalidad y tributos.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos? - Sportium tratará los datos personales mientras dure la acción promocional y hasta finalizar el plazo de reclamación.
- Terminada la acción promocional y el plazo de reclamación, los datos personales de este último se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales que puedan derivarse como consecuencia de la relación existente entre Sportium y el Usuario.
- Si bien, en todo caso te informamos que conservaremos durante un periodo de seis años tus datos personales que sean necesarios para dar cumplimiento al Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego; el Real Decreto 1613/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, regulación del juego, en lo relativo a los requisitos técnicos de las actividades de juego; y diversas resoluciones de la Dirección General de Ordenación del juego en desarrollo de la normativa de juego.
- Igualmente, te informamos que conservaremos durante un periodo de diez años tus datos personales que sean necesarios para dar cumplimiento al artículo 28 y 29 del Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
- Llegado el plazo máximo de conservación, se anonimizarán o eliminarán los datos.
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PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
¿Para qué finalidad tratamos tus datos? - Gestionar y tramitar las incidencias y/o reclamaciones que tengas como Usuario, así como las solicitudes de información relacionadas con tu cuenta de juego, además de gestionar las solicitudes de ejercicio de derechos y/o cualesquiera otras consultas que puedas hacernos y que recibamos a través de los canales habilitados de servicio de atención al cliente (llamadas telefónicas, chat del Sitio web, correo electrónico o postal).
- Grabar la interacción mantenida con Sportium a través de los canales de servicio de atención al cliente.
- Analizar el servicio prestado por nuestra parte de atención al cliente y realizar análisis estadísticos para mejorar la eficiencia y calidad del servicio prestado.
- Conservar los datos necesarios de acuerdo con la normativa reguladora de juego, la regulación de juego responsable, prevención de fraude, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y cualquier otra normativa aplicable, así como para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales por parte del Usuario, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones entre el Usuario y Sportium.
- Cumplir con las obligaciones que sean legalmente exigibles a Sportium.
¿Qué datos personales tratamos? - Datos identificativos: nombre completo; copia del DNI, NIE o pasaporte y todos los datos personales que en estos documentos se encuentren (incluida tu imagen), nombre de usuario y cuenta de juego.
- Datos de contacto: Número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
- Otros datos relativos a las operaciones de registro como Usuario: fecha de apertura de la cuenta, la aceptación de los términos y condiciones, fecha de suspensión y cierre de la cuenta, así como las razones que lo motivaron.
- Datos sesión: fecha y hora de inicio y fin de cada sesión, intentos de acceso al registro de Usuario, datos de los registros de Usuarios cancelados o suspendidos por inactividad.
- Datos relativos a las operaciones de juego y apuestas realizadas: historial de transacciones e historial de juego; apunte detallado de cada operación de depósito o retirada junto con toda la información asociada a cada operación, así como los premios obtenidos, análisis históricos sobre tu trayectoria de juego en relación con los parámetros de juego responsable y juego seguro.
- Datos relativos a la participación en acciones promocionales: acción promocional en la que participes y fecha, premios obtenidos, en su caso.
- Datos relativos a los métodos de pago empleados: detalle del método de pago empleado o el comprobante bancario si has realizado tu depósito mediante transferencia bancaria y demás documentación necesaria en atención al método que utilices, según se describe en el Apartado “Métodos de Pago” del Sitio web.
- Toda la información que indiques al completar el “Test del Juego Responsable y de prevención de conductas adictivas al Juego” disponible en el Sitio Web y la App, así como toda la información facilitada a través del servicio telefónico de asistencia sobre juego seguro.
- Estados regulatorios del Usuario como jugador.
- Datos identificativos asociados a la prohibición de juego.
- Cualquier información que nos puedas facilitar al ponerte en contacto con nosotros por cualquier vía o canal.
- Datos relativos al uso del Sitio Web o App: Información sobre su uso y navegación (capas visitadas del Sitio Web, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, ubicación, tipo de dispositivo desde el que accede, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.).
¿Sobre qué base legal tratamos tus datos personales? - La ejecución del contrato de juego suscrito con Sportium.
- El interés legítimo de Sportium de mejorar la eficiencia y calidad del servicio de atención al cliente y de atender las reclamaciones o acciones legales que puedan derivarse como consecuencia de la relación existente entre Sportium y el Usuario.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos? - Sportium tratará los datos personales mientras resulte necesario para gestionar eficazmente la incidencia, reclamación, solicitud de información, ejercicio de derechos o consulta realizada por el Usuario.
- Atendida la solicitud, los datos personales de este último se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales que puedan derivarse como consecuencia de la relación existente entre Sportium y el Usuario.
- Si bien, te informamos que conservaremos tus datos personales que sean necesarios durante seis años desde la cancelación del registro de Usuario para dar cumplimiento al Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego; el Real Decreto 1613/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, regulación del juego, en lo relativo a los requisitos técnicos de las actividades de juego; y diversas resoluciones de la Dirección General de Ordenación del juego en desarrollo de la normativa de juego.
- Igualmente, conservaremos durante un periodo de diez años tus datos personales que sean necesarios para dar cumplimiento al arts. 28 y 29 del Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
- Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos, Sportium suprimirá o anonimizará tus datos personales.
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ANÁLISIS DEL JUEGO Y PERFILADO PARA PREVENIR CONDUCTAS DE FRAUDE, PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
¿Para qué finalidad tratamos tus datos? - Datos identificativos: nombre completo; copia del DNI, NIE o pasaporte y todos los datos personales que en estos documentos se encuentren (incluida tu imagen), nombre de usuario y cuenta de juego.
- Datos de contacto: Número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
- Otros datos relativos a las operaciones de registro: fecha de apertura de la cuenta, la aceptación de los términos y condiciones, fecha de suspensión y cierre de la cuenta, así como las razones que lo motivaron.
- Datos identificativos asociados a la prohibición de juego.
- Estados regulatorios del Usuario como jugador.
- Cualquier información que nos pueda facilitar el Usuario al ponerse en contacto con nosotros por cualquier vía o canal.
- Datos sesión: fecha y hora de inicio y fin de cada sesión, intentos de acceso al registro de Usuario, datos de los registros de Usuarios cancelados o suspendidos por inactividad.
- Datos relativos a las operaciones de juego y apuestas realizadas: historial de transacciones e historial de juego; apunte detallado de cada operación de depósito o retirada junto con toda la información asociada a cada operación, así como los premios obtenidos.
- Datos relativos a la participación en acciones promocionales: acción promocional en la que participes y fecha, premios obtenidos, en su caso.
- Datos relativos a los métodos de pago empleados: detalle del método de pago empleado o el comprobante bancario si has realizado tu depósito mediante transferencia bancaria y demás documentación necesaria en atención al método que utilices, según se describe en el Apartado “Métodos de Pago” del Sitio web.
- Toda la información que indiques al completar el “Test del Juego Responsable y de prevención de conductas adictivas al Juego” disponible en el Sitio Web y la App, así como toda la información facilitada a través del servicio telefónico de asistencia sobre juego seguro.
- Datos relativos al uso del Sitio Web o App: Información sobre su uso y navegación (capas visitadas del Sitio Web, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, ubicación, tipo de dispositivo desde el que accede, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.).
¿Qué datos personales tratamos? - Datos identificativos: nombre completo; copia del DNI, NIE o pasaporte y todos los datos personales que en estos documentos se encuentren (incluida tu imagen), nombre de usuario y cuenta de juego.
- Datos de contacto: Número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
- Otros datos relativos a las operaciones de registro como Usuario: fecha de apertura de la cuenta, la aceptación de los términos y condiciones, fecha de suspensión y cierre de la cuenta, así como las razones que lo motivaron.
- Datos sesión: fecha y hora de inicio y fin de cada sesión, intentos de acceso al registro de Usuario, datos de los registros de Usuarios cancelados o suspendidos por inactividad.
- Datos relativos a las operaciones de juego y apuestas realizadas: historial de transacciones e historial de juego; apunte detallado de cada operación de depósito o retirada junto con toda la información asociada a cada operación, así como los premios obtenidos, análisis históricos sobre tu trayectoria de juego en relación con los parámetros de juego responsable y juego seguro.
- Datos relativos a la participación en acciones promocionales: acción promocional en la que participes y fecha, premios obtenidos, en su caso.
- Datos relativos a los métodos de pago empleados: detalle del método de pago empleado o el comprobante bancario si has realizado tu depósito mediante transferencia bancaria y demás documentación necesaria en atención al método que utilices, según se describe en el Apartado “Métodos de Pago” del Sitio web.
- Toda la información que indiques al completar el “Test del Juego Responsable y de prevención de conductas adictivas al Juego” disponible en el Sitio Web y la App, así como toda la información facilitada a través del servicio telefónico de asistencia sobre juego seguro.
- Estados regulatorios del Usuario como jugador.
- Datos identificativos asociados a la prohibición de juego.
- Cualquier información que nos puedas facilitar al ponerte en contacto con nosotros por cualquier vía o canal.
- Datos relativos al uso del Sitio Web o App: Información sobre su uso y navegación (capas visitadas del Sitio Web, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, ubicación, tipo de dispositivo desde el que accede, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.).
¿Sobre qué base legal tratamos tus datos personales? - El cumplimiento por parte de Sportium de las obligaciones que le son legalmente exigibles, derivadas, entre otras, de la normativa reguladora de juego, prevención de fraude, blanqueo de capitales, y financiación del terrorismo.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos? - Sportium tratará los datos personales mientras esté en vigor el contrato de juego con el Usuario y la cuenta no haya sido suspendida o cancelada.
- Finalizada la relación existente entre Sportium y el Usuario, los datos personales se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales que puedan derivarse de la relación existente entre Sportium y el Usuario.
- Si bien, en todo caso conservaremos tus datos personales que sean necesarios durante seis años desde la cancelación del registro de Usuario para dar cumplimiento al Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego; al Real Decreto 1613/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, regulación del juego, en lo relativo a los requisitos técnicos de las actividades de juego; así como diversas resoluciones de la Dirección General de Ordenación del juego en desarrollo de la normativa de juego.
- Igualmente, conservaremos durante un periodo de diez años tus datos personales que sean necesarios para dar cumplimiento a los arts. 28 y 29 del Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
- Alcanzado el plazo máximo de conservación, Sportium suprimirá o anonimizará tus datos personales.
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ANÁLISIS DEL JUEGO Y PERFILADO PARA ADOPTAR MEDIDAS DE JUEGO SEGURO O RESPONSABLE
¿Para qué finalidad tratamos tus datos? -
El análisis y perfilado (como tratamiento automatizado) que se detalla a través de las siguientes finalidades, nos permite evaluar determinados aspectos personales sobre ti, para analizar o predecir aspectos relativos a tus parámetros de juego responsable y seguro, en cumplimiento de obligaciones legalmente exigibles a Sportium, y adoptar decisiones sobre tu cuenta de juego. Para ello, empleamos un CRM que registra, almacena y analiza toda la información que pueda obtenerse de ti durante el desarrollo de la relación que mantengas con Sportium. El CRM previsto para ello no formula recomendaciones sobre acciones a tomar (ni a nivel de segmento ni a nivel individual), sino que se limita a almacenar y analizar tus datos de interacción con Sportium para conocer tus hábitos de juego infiriendo tu comportamiento a futuro. En base a esta información, una persona responsable del área procede a adoptar las medidas de juego responsable o seguro que procedan de acuerdo con la normativa. En todo caso, te informamos que el perfilado puede producir efectos jurídicos u otros que pueden afectarte significativamente de modo similar, como la suspensión de tu cuenta de juego, en cumplimiento de la normativa aplicable y en los casos legalmente previstos.
- Aplicar medidas para contribuir y garantizar el juego responsable en Sportium. Ello incluye proporcionarte herramientas para que puedas informarte sobre las características y naturaleza de los juegos de azar y riesgos asociados a la actividad de juego y políticas de juego seguro de Sportium; así como otras herramientas que te proporcionamos para controlar tus límites de depósito, controlar el tiempo de juego (evitando un juego compulsivo), solicitar periodos de autoexclusión y solicitar la prohibición en tu actividad de juego, de acuerdo con la normativa.
- Realizar análisis históricos sobre tu trayectoria de juego en relación con los parámetros de juego responsable y juego seguro establecidos en los mecanismos y protocolos de detección de comportamientos de riesgo en el juego online. Lo anterior incluye hacer las evaluaciones correspondientes de los Usuarios, en función de los hábitos de juego, como “clientela privilegiada”, “participantes con un comportamiento de juego intensivo”, “participantes vulnerables o grupos de riesgo” y “participantes jóvenes”, de acuerdo con los parámetros fijados por la normativa aplicable de juego seguro.
- Prestar un servicio de información y asistencia telefónico en materia de juego seguro y comportamientos de riesgo.
- Enviarte durante la sesión de juego comunicaciones en relación con tu conducta de juego durante la sesión (tiempo jugado, cantidades apostadas, pérdidas netas producidas), así como comunicaciones electrónicas de forma periódica con el fin de informarte sobre las medidas de juego seguro que Sportium pone a tu disposición.
- Enviarte y poner a tu disposición, en todos los casos que la normativa de juego seguro lo prevea, un resumen mensual con la siguiente información: número de accesos, depósitos y medios de pago usados, histórico de movimientos, participaciones, premios y retiradas, histórico del balance de gasto y evolución de los límites de depósito.
- Controlar y detectar comportamientos de riesgo teniendo en cuenta, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y variabilidad de las participaciones o depósitos para detectar personas que incurran en comportamientos de riesgo; así como notificarte cuando esto suceda y, en caso de no recabar un respuesta por tu parte en el plazo fijado por la normativa, suspender la relación de juego; prohibirte la recepción de comunicaciones comerciales, excluirte de los servicios de atención especializada y limitarte los medios de pago. Notificarte en caso de adquirir la condición de participante con un comportamiento de juego intensivo en el plazo fijado por la normativa.
- Suspenderte la cuenta de juego si figuras inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, así como en el caso de haber ejercido la facultad de autoexclusión o auto prohibición.
- Realizar comprobaciones y cruces periódicos de información de los jugadores que hubieran sido inscritos en el RGIAJ que pudieran estar suplantando la identidad de otros jugadores. En caso de haber coincidencias, suspender la cuenta de juego.
- Cumplir con las obligaciones que sean legalmente exigibles a Sportium.
¿Qué datos personales tratamos? - Datos identificativos: nombre completo; copia del DNI, NIE o pasaporte y todos los datos personales que en estos documentos se encuentren (incluida tu imagen), nombre de usuario y cuenta de juego.
- Datos identificativos asociados a la prohibición de juego.
- Otros datos relativos a las operaciones de registro como Usuario: fecha de apertura de la cuenta, la aceptación de los términos y condiciones, fecha de suspensión (así como las razones que lo motivaron) y cierre de la cuenta.
- Datos de contacto: Número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
- Datos sesión: fecha y hora de inicio y fin de cada sesión, intentos de acceso al registro de Usuario, datos de los registros de Usuarios cancelados o suspendidos por inactividad.
- Datos relativos a las operaciones de juego y apuestas realizadas: historial de transacciones e historial de juego; apunte detallado de cada operación de depósito o retirada junto con toda la información asociada a cada operación, así como los premios obtenidos; análisis históricos sobre tu trayectoria de juego en relación con los parámetros de juego responsable y juego seguro.
- Evaluaciones de los Usuarios en función de los hábitos de juego, como “clientela privilegiada”, “participantes con un comportamiento de juego intensivo”, “participantes vulnerables o grupos de riesgo” y “participantes jóvenes”, de acuerdo con los parámetros fijados por la normativa aplicable de juego seguro.
- Datos relativos a los métodos de pago empleados: detalle del método de pago empleado o el comprobante bancario si has realizado tu depósito mediante transferencia bancaria y demás documentación necesaria en atención al método que utilices, según se describe en el Apartado “Métodos de Pago” del Sitio web.
- Toda la información que indiques al completar el “Test del Juego Responsable y de prevención de conductas adictivas al Juego” disponible en el Sitio Web y la App, así como toda la información facilitada a través del servicio telefónico de asistencia sobre juego seguro.
- Datos relativos al uso del Sitio Web o App: Información sobre su uso y navegación (capas visitadas del Sitio Web, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, ubicación, tipo de dispositivo desde el que accede, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.).
¿Sobre qué base legal tratamos tus datos personales? - El cumplimiento por parte de Sportium de las obligaciones que le son legalmente exigibles, derivadas del Real Decreto 176/2023, de 14 de marzo, por el que se desarrollan entornos más seguros de juego, entre otras.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos? - Sportium tratará los datos personales mientras esté en vigor el contrato de juego con el Usuario y la cuenta no haya sido cancelada.
- Finalizada la relación existente entre Sportium y el usuario, los datos personales de este último se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de la relación existente entre Sportium y el Usuario.
- Si bien, conservaremos durante un periodo de seis años tus datos personales que sean necesarios para dar cumplimiento al Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego; al Real Decreto 1613/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, regulación del juego, en lo relativo a los requisitos técnicos de las actividades de juego; así como diversas resoluciones de la Dirección General de Ordenación del juego en desarrollo de la normativa de juego.
- Igualmente, conservaremos durante un periodo de diez años tus datos personales que sean necesarios para dar cumplimiento a los arts. 28 y 29 del Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
- Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos, se suprimirán o anonimizarán tus datos.
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El análisis y perfilado (como tratamiento automatizado) que se detalla a través de las siguientes finalidades, nos permite evaluar determinados aspectos personales sobre ti, para analizar o predecir aspectos relativos a tus parámetros de juego responsable y seguro, en cumplimiento de obligaciones legalmente exigibles a Sportium, y adoptar decisiones sobre tu cuenta de juego. Para ello, empleamos un CRM que registra, almacena y analiza toda la información que pueda obtenerse de ti durante el desarrollo de la relación que mantengas con Sportium. El CRM previsto para ello no formula recomendaciones sobre acciones a tomar (ni a nivel de segmento ni a nivel individual), sino que se limita a almacenar y analizar tus datos de interacción con Sportium para conocer tus hábitos de juego infiriendo tu comportamiento a futuro. En base a esta información, una persona responsable del área procede a adoptar las medidas de juego responsable o seguro que procedan de acuerdo con la normativa. En todo caso, te informamos que el perfilado puede producir efectos jurídicos u otros que pueden afectarte significativamente de modo similar, como la suspensión de tu cuenta de juego, en cumplimiento de la normativa aplicable y en los casos legalmente previstos.
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ANÁLISIS DEL JUEGO Y PERFILADO PARA ADOPTAR MEDIDAS DE JUEGO SEGURO O RESPONSABLE
¿Para qué finalidad tratamos tus datos? -
Con el fin de enviarte comunicaciones comerciales adaptadas a tus intereses, utilizamos técnicas de perfilado que, como tratamiento automatizado, nos permite evaluar determinados aspectos personales sobre ti, para analizar o predecir aspectos relativos a tu juego, intereses y preferencias; y así, ofrecerte un servicio y atención más personalizado según tus características y hábitos de juego.
- Analizar y segmentar tus preferencias, comportamientos, hábitos y patrones de juego como Usuario con el fin de obtener perfiles comunes.
- Realizar un perfil según tu comportamiento, tus patrones de juego y tus hábitos de navegación, entre otros.
- Enriquecer tu perfil con datos obtenidos de tu propia actividad de juego, como puede ser de tu participación en promociones y de tus respuestas a comunicaciones comerciales que Sportium te haya enviado.
- Diseñar estrategias de publicidad y/o campañas promocionales en base a los resultados de las acciones de análisis y perfilado; para ofrecerte de forma diferenciada productos y servicios, promociones, experiencias de juego y comunicaciones comerciales personalizadas.
- Enviarte comunicaciones comerciales por vías electrónicas (sms, email, etc.) sobre Sportium adaptadas a tus gustos, preferencias, intereses y hábitos de juego y ofrecerte promociones y ventajas a medida.
¿Qué datos personales tratamos? - Datos identificativos: nombre completo; copia del DNI, NIE o pasaporte y todos los datos personales que en estos documentos se encuentren (incluida tu imagen), nombre de usuario y cuenta de juego.
- Datos identificativos asociados a la prohibición de juego.
- Otros datos relativos a las operaciones de registro como Usuario: fecha de apertura de la cuenta, la aceptación de los términos y condiciones, fecha de suspensión (así como las razones que lo motivaron) y cierre de la cuenta.
- Datos de contacto: Número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
- Datos sesión: fecha y hora de inicio y fin de cada sesión, intentos de acceso al registro de Usuario, datos de los registros de Usuarios cancelados o suspendidos por inactividad.
- Datos relativos a las operaciones de juego y apuestas realizadas: historial de transacciones e historial de juego; apunte detallado de cada operación de depósito o retirada junto con toda la información asociada a cada operación, así como los premios obtenidos; análisis históricos sobre tu trayectoria de juego en relación con los parámetros de juego responsable y juego seguro.
- Evaluaciones de los Usuarios en función de los hábitos de juego, como “clientela privilegiada”, “participantes con un comportamiento de juego intensivo”, “participantes vulnerables o grupos de riesgo” y “participantes jóvenes”, de acuerdo con los parámetros fijados por la normativa aplicable de juego seguro.
- Datos relativos a los métodos de pago empleados: detalle del método de pago empleado o el comprobante bancario si has realizado tu depósito mediante transferencia bancaria y demás documentación necesaria en atención al método que utilices, según se describe en el Apartado “Métodos de Pago” del Sitio web.
- Datos relativos al uso del Sitio Web o App: Información sobre su uso y navegación (capas visitadas del Sitio Web, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, ubicación, tipo de dispositivo desde el que accede, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.).
¿Sobre qué base legal tratamos tus datos personales? - La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento del Usuario. En todo caso, como Usuario puedes oponerte en cualquier momento a este tratamiento siguiendo las instrucciones incluidas en cada una de las comunicaciones comerciales enviadas o bien, desde tu cuenta de usuario en el apartado “Mi cuenta” o dirigiéndote al correo de protección de datos protecciondedatos@sportium.com.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos? - Sportium tratará los datos personales mientras no retires tu consentimiento al tratamiento de análisis y perfilado para el envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas.
- Posteriormente, los datos se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia del tratamiento.
- Alcanzado el plazo máximo de conservación, se anonimizarán o eliminarán los datos.
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Con el fin de enviarte comunicaciones comerciales adaptadas a tus intereses, utilizamos técnicas de perfilado que, como tratamiento automatizado, nos permite evaluar determinados aspectos personales sobre ti, para analizar o predecir aspectos relativos a tu juego, intereses y preferencias; y así, ofrecerte un servicio y atención más personalizado según tus características y hábitos de juego.
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ANÁLISIS DE USO, FUNCIONAMIENTO Y MEJORA DEL SITIO WEB
¿Para qué finalidad tratamos tus datos? - Reconocerte cuando vuelves al Sitio Web.
- Mantener la seguridad y proteger el Sitio web de usos malintencionados.
- Adecuar el Sitio web al tipo de dispositivo empleado.
- Adecuar el Sitio web a los criterios de personalización que elijas y recordarlos.
- Analizar los usos del Sitio Web más comunes, valorar la efectividad de sus capas, detectar las fechas/horas de mayor afluencia de Usuarios y detectar patrones de navegación.
- Estudiar posibles mejoras del Sitio web para optimizar la usabilidad y tu experiencia en el Sitio Web e implementarlas.
- Mostrarte el contenido correcto del Sitio web y el contenido que solicites en cada momento.
¿Qué datos personales tratamos? - Datos identificativos: dirección IP.
- Datos relativos al uso del Sitio Web o App: Información sobre su uso y navegación (capas visitadas del Sitio Web, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, ubicación, tipo de dispositivo desde el que accede, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.). Puedes consultar nuestra Política de Cookies.
¿Sobre qué base legal tratamos tus datos personales? - Interés legítimo de Sportium de mantener accesible el Sitio web de forma segura y;
- El consentimiento del Usuario para aquellas cookies que no tengan carácter técnico o de preferencia.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos? - Los datos personales serán tratados por Sportium durante los plazos especificados para las distintas finalidades en la Política de Cookies o, en su caso, hasta que el Usuario retire su consentimiento o ejercite su derecho de oposición en el caso de las cookies técnicas o de preferencia.
- Posteriormente, los datos se conservarán durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse del tratamiento.
- Alcanzado el plazo máximo de conservación, se anonimizarán o eliminarán los datos.
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MANTENIMIENTO DE LISTAS DE SUPRESIÓN Y/U OPOSICIÓN
¿Para qué finalidad tratamos tus datos? - Mantener una lista actualizada de todos aquellos Usuarios que han solicitado la supresión de sus datos o que en algún momento se han opuesto a alguno de los tratamientos de datos que Sportium realiza.
¿Qué datos personales tratamos? - Datos identificativos: nombre completo.
- Datos de contacto: correo electrónico o domicilio.
- Fecha efectiva de supresión u oposición.
¿Sobre qué base legal tratamos tus datos personales? - El cumplimiento de una obligación legal, en concreto el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, que nos obliga a respetar los derechos del Cliente y mantener una evidencia del cumplimiento por nuestra parte de la petición del ejercicio del derecho de supresión y oposición.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos? - Trataremos los datos mientras el Usuario mantenga su relación con Sportium o hasta que ejerza su derecho de oposición o supresión al tratamiento.
- Posteriormente, conservaremos los datos debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de la relación existente entre Sportium y el Usuario.
- Alcanzado el plazo máximo de conservación de los datos personales, los anonimizaremos o eliminaremos.
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¿QUÉ DERECHOS PUEDO EJERCER?
A continuación te facilitamos los derechos que puedes ejercitar:
- Derecho de acceso. Tienes derecho a saber si Sportium está tratando tus datos personales y, en tal caso, conocer qué datos trata.
- Derecho de rectificación. Tienes derecho a modificar aquellos datos tuyos que sean inexactos o incompletos. Para ello deberás indicar qué datos deseas modificar y acreditarlos adecuadamente.
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Derecho de oposición. En los supuestos legalmente previstos puedes oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, a que tratemos tus datos. Este derecho puede ejercitarse siempre que la base legitimadora del tratamiento de los datos personales sea (a) el carácter necesario de dichos datos personales para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos; o (b) el interés legítimo. Recuerda que tu oposición a la realización de aquellos tratamientos basados en tu consentimiento o en la ejecución de un contrato conllevará la imposibilidad de que podemos realizar dichos tratamientos. Para todos aquellos tratamientos cuya base legitimadora sea tu consentimiento, siempre podrás oponerte a los mismos y/o revocar tu consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de supresión. Este derecho permite la cancelación de tus datos personales. Esto no significa que tus datos sean totalmente eliminados, sino que tus datos se conservarán bloqueados de manera que se impida su tratamiento, sin perjuicio de su puesta a disposición de las Juzgados y Tribunales, Ministerio Fiscal, la Agencia Española de Protección de Datos u otras Administraciones Públicas para hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de los tratamientos durante los plazos de prescripción correspondientes. Una vez superado ese plazo, los datos serán debidamente anonimizados o eliminados. Mientras haya obligaciones contractuales y/o legales pendientes de cumplimiento por cualquiera de las dos partes, no podrán suprimirse tus datos personales.
- Derecho a la portabilidad de los datos. Tienes derecho a recibir y/o transferir a otro responsable del tratamiento diferente de Sportium aquellos datos personales que te incumban y que nos hayas facilitado. Solo puede ejercerse este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en el consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.
- Derecho a la limitación del tratamiento. Tienes derecho a solicitarnos que suspendamos el tratamiento de tus datos cuando (i) hayas impugnado la exactitud de tus datos, mientras Sportium verifica dicha exactitud; o (ii) hayas ejercido tu derecho de oposición al tratamiento de tus datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de Sportium prevalecen sobre los tuyos como interesado. Igualmente, este derecho te permite solicitar a Sportium que suspenda el tratamiento de tus datos personales cuando (i) el tratamiento de datos sea ilícito y como interesado te opongas a la supresión de tus datos, solicitando en su lugar una limitación de su uso; o cuando (ii) Sportium ya no necesite tus datos personales para los fines del tratamiento, pero los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
- Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o que te afecte significativamente de modo similar. Si bien, te recordamos que este derecho no es de aplicación cuando (a) es necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento; (b) esté autorizada por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento y que establezca asimismo medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado; o (c) se base en el consentimiento explícito del interesado.
Podrás ejercer tus derechos enviando tu petición a protecciondedatos@sportium.com, especificando el derecho que quieres ejercer. Si tenemos dificultades para identificarte, podremos solicitarte que nos remitas algún documento identificativo con el fin de confirmar tu identidad y gestionar correctamente tu petición. En el caso que consideres que Sportium no ha satisfecho correctamente tu solicitud, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dirigiéndote a su página web http://www.aepd.es.
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CASOS DE SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD Y CREACIÓN DE UNA CUENTA DE JUEGO SIN CONOCIMIENTO NI AUTORIZACIÓN DEL TITULAR. ¿CÓMO ACTURAR?
La Dirección General de Ordenación del Juego (en adelante, DGOJ), en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante, “AEAT”) y los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha desarrollado un protocolo de actuación para aquellos jugadores que pudieran haberse visto afectados por casos de fraude y suplantación de identidad por parte de terceros en las plataformas de juego, con el fin de eludir la obligación de tributar por las ganancias obtenidas.
De acuerdo con dicho protocolo, el interesado que se haya visto afectado y se encuentre en el referenciado supuesto, tras realizar la correspondiente denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recibirá una comunicación de la AEAT indicándose la plataforma de juego a través de la cual se han realizado las operaciones de juego y obtenido las ganancias. Entre ellas, podrá figurar SPORTIUM APUESTAS DIGITAL, S.A.U. (Sportium), como operador de juego online.
A tal efecto, Sportium pone a disposición el correo electrónico de contacto del Servicio de Phishing Alert (phishingalert@sportium.com) para todos aquellos interesados que puedan verse visto afectados y a través del cual, podrán solicitar (identificándose previamente):
- El cierre inmediato de la cuenta de juego; así como
- Un “certificado de actividad de juego” emitido por Sportium que incluirá específicamente y en concreto: (i) el motivo alegado por el solicitante del certificado; (ii) la fecha de cierre de la cuenta; (iii) el histórico de estados en los que se ha encontrado la cuenta de juego; (iv) un resumen histórico de participaciones, premios, saldos y otros conceptos relativos a la cuenta de juego; así como (v) cada una de las operaciones de depósito y retirada efectuadas a través de la cuenta. La solicitud del certificado de actividad de juego será tramitado por Sportium como un derecho de acceso parcial, conteniendo únicamente la información señalada, independientemente de que, si el interesado afectado lo desea y solicita expresamente, pueda ejercer su derecho de acceso total, solicitando toda la información existente que Sportium tenga al respecto.
Para poder proceder con dicha solicitud, será necesario acreditar previamente la identidad del solicitante afectado mediante la aportación de una copia de un documento de identidad válido (DNI/NIE o pasaporte). Para aquellos casos en que exista escenarios de riesgos o dudas sobre la verificación documental, Sportium podrá solicitar adicionalmente una fotografía del interesado sosteniendo el documento de identidad.
En todo caso, Sportium enviará una copia del certificado de actividad de juego entregado al interesado afectado, a la dirección de correo electrónico que la DGOJ pone a disposición a tal efecto, en aplicación del protocolo de actuación establecido.
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¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS PERSONALES?
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Sportium podrá comunicar los datos de carácter personal que sean estrictamente necesarios a terceros con el fin de poder cumplir el contrato de juego suscrito, como, por ejemplo:
- A plataformas de pago, bancos y empresas respecto de las cuales resulte necesaria dicha comunicación para que puedan procesarse las transacciones. Encontrarás más información sobre dichas plataformas en el siguiente link https://www.sportium.es/faq/deposito.
- A las autoridades tributarias: los datos personales de los Usuarios, los premios obtenidos y los medios de pago en los supuestos legalmente previstos.
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Igualmente, con el fin de prevenir, evitar y/o denunciar posibles actividades fraudulentas, ilícitas o delictivas Sportium notificará:
- Al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias los datos identificativos de aquellos Usuarios susceptibles de haber realizado cualquier conducta susceptible de blanqueo de capitales o financiación ilícita.
- A la Dirección General de Ordenación del Juego los datos identificativos de aquellos participantes que pudieran suponer un riesgo de colusión o que hayan utilizado fraudulentamente su cuenta o tarjetas de crédito.
- A terceros organismos nacionales y/o internacionales encargados de denunciar conductas fraudulentas e iniciar procedimientos disciplinarios contra determinados profesionales y sujetos vinculados directamente con las distintas modalidades del deporte que se promocionan y se ponen a disposición de los usuarios a través del Sitio web de Sportium.
- De acuerdo con la normativa de juego aplicable, Sportium comunicará tus datos de carácter personal, la trazabilidad de tus operaciones y el estado de las cuentas de juego a la Dirección General de Ordenación del Juego. La DGOJ Tiene acceso a los datos de carácter personal y operaciones de juego recogidos en la cuenta de los Usuarios. Asimismo, la DGOJ podrá efectuar un control sobre la cuenta del Usuario participante en las actividades de juego ofrecidas en nuestro Sitio web y App.
- En el marco de las acciones promocionales en las que participes y de acuerdo con las bases legales voluntariamente aceptadas, Sportium podrá comunicar los datos de los participantes a terceras entidades con el fin de poder garantizar la participación de los mismos en las acciones promocionales que correspondan y/o, en su caso, el disfrute del premio en caso de resultar ganadores de las mismas.
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Otros posibles terceros a los que podemos comunicar tus datos, previo requerimiento legal o base que legitime la comunicación:
- Asesores legales
- Juzgados y Tribunales
- Administración Tributaria
- Agencias Autonómicas de Consumo
- Organismos de gobierno y administración pública
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- Agencia Española de Protección de Datos
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Asimismo, podremos comunicar tu información personal en los siguientes casos:
- Si nosotros o sustancialmente todos nuestros activos, son adquiridos por un tercero en cuyo caso, los datos de carácter personal que tenemos de nuestros Usuarios serán uno de los activos transferidos. En cuyo caso, cualquier operación de este tipo será previamente informada y comunicada.
- Para hacer cumplir o aplicar los términos y condiciones de uso de nuestro Sitio web.
- Para proteger la seguridad y los derechos de nuestro personal, nuestros activos y sistemas de información y nuestros Usuarios.
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Sportium podrá comunicar los datos de carácter personal que sean estrictamente necesarios a terceros con el fin de poder cumplir el contrato de juego suscrito, como, por ejemplo:
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APP SPORTIUM APUESTAS DEPORTIVAS
Puedes seguir disfrutando de nuestros servicios de apuestas y juego a través de la aplicación Sportium Apuestas Deportivas. El acceso a la App se realizará mediante la descarga gratuita a través de Apple Store, si tu dispositivo móvil es Apple o Google Play si es Android. La descarga y uso de la aplicación, te atribuye la condición de Usuario de esta.
Una vez te descargues nuestra App, te solicitamos el poder acceder a tu ubicación mientras utilizas la misma. Conocer tu ubicación nos permite detectar posibles conductas fraudulentas. Asimismo, te solicitamos el que nos permitas enviarte notificaciones de promociones, ventajas o noticias que puedan ser de tu interés. Dichas notificaciones pueden incluir sonidos, avisos o globos en la pantalla de inicio. Recuerda que, si activas la posibilidad de enviarte notificaciones, tendrás la posibilidad en cualquier momento de configurarlas desde ajustes en tu dispositivo móvil. En cualquier caso, podrás retirar tu consentimiento al envío de notificaciones a través de tu dispositivo móvil.
Al igual que en nuestro Sitio web, en la aplicación móvil es necesario que te registres para poder utilizar los servicios de apuestas y juego que te ofrece nuestra App. Si decides registrarte por primera vez a través de nuestra App, te informamos de que tus datos de carácter personal quedarán sometidos a la presente Política de Privacidad. Si ya te has registrado previamente en nuestro Sitio web y tienes ya una cuenta, podrás acceder a través de la App directamente indicando tu número de usuario y contraseña.
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¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A TUS DATOS?
Trabajamos con proveedores o terceros necesarios para la correcta prestación de nuestros servicios que, durante el ejercicio de su actividad, pueden tener acceso a tus datos personales. Con dichos terceros se formalizan las obligaciones y responsabilidades que asumen en el tratamiento de los datos, en calidad de Encargados de Tratamiento. En este sentido, disponemos de los correspondientes contratos de encargo de tratamiento suscritos entre ambas partes que recogen las debidas garantías en cuanto al tratamiento de los datos de carácter personal, la confidencialidad y la supresión, destrucción o devolución de la información.
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¿ESTÁN TUS DATOS SEGUROS? TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Te informamos de que adoptamos los procedimientos y sistemas de información adecuados e implementamos las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos que puedan conllevar los tratamientos recogidos en la presente Política de Privacidad. Toda la información que proporciones se almacenará en servidores seguros. Así, una vez hayamos recibido toda la información utilizaremos procedimientos estrictos de seguridad para evitar cualquier acceso no autorizado. Igualmente, nos aseguramos de que nuestros proveedores de servicios también gozan de estándares de seguridad adecuados para la protección de los datos de carácter personal respecto de los cuales tengan o puedan llegar a tener acceso, en atención con la legislación de protección de datos vigente en cada momento.
Igualmente, te informamos de que Sportium no prevé transferencias de datos personales de los Usuarios fuera del Espacio Económico Europeo.
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CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La presente Política de Privacidad podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios de criterio seguidos por la autoridad de control competente en materia de protección de datos en cada momento, las modificaciones legislativas que puedan tener lugar y los pronunciamientos jurisprudenciales que resulten de aplicación a la presente Política de Privacidad. Sportium se reserva por tanto el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para poder adaptarla a dichos criterios, así como a novedades jurisprudenciales o legislativas.
Última versión: 16 de Julio de 2024.