Preguntas frecuentes de Bingo – FAQ Bingo

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes Bingo

EL JUEGO

  1. ¿Cómo empezar a jugar?



    Antes de jugar, debes registrarte si aún no lo has hecho y realizar un depósito en tu cuenta. Hecho esto ya puedes acceder a la sala de Bingo.
     

  2. ¿Cuál es el depósito mínimo para a jugar a Bingo?



    El depósito mínimo es de 10€. Además, con el primer ingreso tendrás un Bono de Bienvenida de Bingo, dispones de los términos y condiciones aquí

  3. ¿Qué es el Dinero de Bono?



    Es el dinero de Bono de la sala de Bingo de Sportium.es que se logra a través de promociones y solo se podrá disponer para jugar el Bingo. En cuanto a su valor monetario en relación a la aportación el Bote puede variar.

  4. ¿Cómo se juega al Bingo de 90 bolas?



    Lo primero que debes conocer es el cartón, que es la unidad mínima para jugar en una partida de Bingo. Se presentan 15 números distribuidos en 3 filas y 9 columnas con 15 números. Las bolas tienen números del 1 al 90 y de forma aleatoria van saliendo durante el desarrollo del juego.
     

  5. ¿Cuándo se ganan los premios?



    Los premios de una partida de Bingo son Línea 1, Línea 2 y Bingo. Línea 1: Debe rellenarse una fila horizontal en alguno de los cartones comprados Línea 2: Debe rellenarse dos filas horizontales en alguno de los cartones comprados Bingo: Deben estar todos los números marcados.
     

  6. ¿Por qué no puedo comprar cartones?



    Hay varias razones que pueden impedir la compra de cartones: Puede que sea porque no haya saldo suficiente en tu cuenta para poder comprar los cartones que solicitas para la partida. Otra causa es que hayas superado la compra de 24 cartones por partida o que para la partida concreta que deseas comprar no se puede utilizar el Dinero de Bono.
     

  7. ¿Cuánto cuestan los cartones de Bingo?



    Los precios de los cartones de Bingo varían en función del tipo de partida y premio. El precio de los cartones más económicos de nuestro Bingo es de 1ct.

  8. ¿En qué consiste la compra automática de cartones?



    La compra automática es una opción disponible para todas las partidas y que permite jugar en períodos de tiempo en el que puedas estar ausente. Por supuesto, si te toca algún premio irá directamente a tu cuenta de usuario.
     

  9. ¿Cómo se calcula el importe del premio?



    La cuantía de los premios dependerá directamente de los cartones que se hayan vendido y en función del Bote Progresivo. Concretamente el 80% irán al bote principal, un 3% al Bote Progresivo y un 17% es para la sala como comisión. Si se trata de cartones comprados con Dinero de Bono el porcentaje aumenta hasta el 40%.

    Los premios se reparten de la siguiente forma: El Jugador que logre la primera línea recibirá un 20% del bote. El Jugador que logre la segunda línea recibirá un 30% del bote. El Jugador que logre llevarse el Bingo recibirá un 50% del bote. Los cartones cambian de color.

  10. ¿Por qué cambian de color los cartones?



    Cuando los cartones cambian de color es para señalar que te estás acercando a completar línea o Bingo. Es un aviso para que estés más atento que nunca. Además, si tienes varios cartones, éstos se organizarán automáticamente estando primero los que tengan más opciones de ganar.

  11. ¿Siempre hay un ganador en el Bingo?



    Uno de los grandes alicientes de jugar al Bingo es que siempre habrá un ganador. Es importante remarcar que para que se inicie una partida debe haber un mínimo de tres participantes.
     

  12. ¿Y si hay varios ganadores?



    A veces sucede que dos o más jugadores ganan en el mismo momento. Cuando esto sucede se reparte el premio de forma equitativa entre los ganadores.
     

  13. ¿Cómo puedo cambiar las opciones de mi pantalla de juego?



    Para modificarlas, simplemente sitúa el puntero del ratón sobre "Mi Cuenta", en la sala de Bingo, y escoge la "Opciones".

  14. ¿Cuál es la duración de una partida de Bingo?



    A pesar de que no hay un tiempo estándar, en términos generales la duración de las partidas está entre 2 y 5 minutos.
     

  15. ¿Hay un número mínimo de participantes en las partidas?



    Para que una partida pueda empezar como mínimo tres jugadores deben comprar cartones. Si no ocurre esta circunstancia, se devolverá el importe a los participantes.
     

  16. ¿Con cuántos cartones puedo jugar como máximo?



    El número máximo de cartones es 24. No se podrá superar este número.
     

  17. ¿Cuál es la unidad mínima de participación?



    Un solo cartón es suficiente para poder jugar en nuestro Bingo, sin embargo como es natural, a más cartones más probabilidades de ser el afortunado ganador de alguno de nuestros premios. Serán necesarios un mínimo de 3 jugadores para que una partida tenga lugar.

  18. ¿Cuál es el importe máximo de participación?



    Cada usuario podrá comprar un máximo de 24 cartones en cada juego. En función de cada partida el precio de cada cartón puede variar.

  19. ¿Cuál es el importe máximo de premio?



    Un jugador puede ganar como importe total de premios en una partida de Bingo es de 150.000€.
     

  20. ¿Cuáles son las comisiones?



    Las comisiones están marcadas en el juego del Bingo son del 15% del dinero recaudado por los participantes.
     

  21. ¿Cómo funciona el Bote Progresivo?



    Este tipo de Bote especial lo ganará el jugador que gane el Bingo antes de un número concreto de bolas. La cifra de bolas que permitirá ganar el bote se especificará siempre que el Bote esté en juego. Hay que tener en cuenta que un 3% de la recaudación irá destinada al Bote Progresivo.

  22. ¿Qué información y cómo puedo saber la información relacionada con la partida?



    Estarás informado en todo momento sobre la recaudación y el número de cartones que entran en juego en cada partida, el porcentaje de la recaudación destinada a premios y el importe desglosado por las categorías de premio.
     

  23. ¿Cómo puedo ver el historial de juego?



    En la ventana del juego de Bingo existe una barra superior con diferentes denominaciones. Una de ellas es "Mi cuenta". En esta sección podrás ver tu Historial de juego y elegir varias opciones para poder ir filtrando la información que buscas.

    También podrás consultar los cartones que has comprado ya para las partidas que aún no se han celebrado. Para ello accede al panel Horario. Una vez dentro entra en la sección "Mis cartones"
     

  24. ¿Qué ocurre cuando hay una anulación del juego?



    Únicamente se puede anular una partida de Bingo cuando no se alcanza el mínimo de 3 jugadores. Cuando esto sucede, el importe se devuelve íntegramente a los jugadores.
     

  25. ¿Si te tienes que ausentar del ordenador, se pierden los cartones o los premios?



    Si has comprado cartones estés conectado o no, jugarás como si estuvieras en la sala y si logras algún premio se irá directamente a tu cuenta de usuario.
     

  26. ¿Por qué no puedo ver el chat?



    Lo más probable es que no tengas instalada la última versión del Adobe Flash Player. Tan solo tendrás que descargártela e instalarla y podrás visualizar el chat de nuestro Bingo.
     

  27. ¿Por qué no me dejan participar en los juegos de chat?



    Habrá ocasiones en los que los juegos de chat estarán dirigidos exclusivamente a algún jugador concreto y no podrás participar en ellos.